Ofrece Nissan a través de nueva agencia, innovación y liderazgo; Soni Insurgentes, distribuidora insignia única en su tipo

Agosto 2012. Nissan Mexicana inauguró una nueva distribuidora calificada como insignia en la Ciudad de México, Soni Insurgentes, única en su tipo en Latinoamérica por su diseño innovador y en la cual fue realizada una inversión de más de 100 millones de pesos; esta será la segunda agencia certificada en el Distrito Federal que posea una estación de recarga para dar servicio al auto eléctrico Nissan LEAF.

En presencia del vice-chairman de Nissan Américas, Bill Krueger; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; y Salvador Oñate Ascencio, presidente de Grupo Soni, fueron inauguradas las nuevas instalaciones que contarán con piso de exhibición en la planta baja y tres plataformas escalonadas de manera ascendente en su planta alta, para la exhibición individual de vehículos tal como si fueran esculturas en una galería de arte.

Soni Insurgentes está instalada sobre un terreno de 2,080 metros cuadrados, el espacio representa 4,510 metros cuadrados de construcción; así como un área de servicio de 1,790 metros cuadrados de superficie, además de un almacén de refacciones y área administrativa.

Con esta nueva apertura se generarán alrededor de 100 nuevos empleos directos sólo de esta concesionaria.

En su participación, Bill Krueger destacó: “Esta agencia representa el grado de innovación que Nissan está buscando en todas sus áreas de negocio y es representativa del liderazgo que la marca está viviendo en México y también a nivel mundial.”

Esta inauguración forma parte de un proyecto de fortalecimiento de la red que en Nissan Mexicana ha emprendido desde 2009, y contempla inversiones de más de 125 millones de dólares a nivel nacional.

Con la apertura de estas instalaciones, Grupo Soni estima ventas de aproximadamente 3 mil unidades al año considerando el buen desempeño de la marca con productos como Versa, March y Tiida, el reciente lanzamiento de productos de la gama alta como el nuevo Nissan Altima 2013 y los próximos modelos por venir.

La relación de Nissan Mexicana con Grupo Soni tiene 26 años de historia. Además de Soni Insurgentes el grupo cuenta con dos agencias más: Soni, ubicada en la delegación Azcapotzalco, y Soni Patriotismo. Localizada en la delegación Álvaro Obregón.