Nissan logra vender 25,000 LEAF en EU

El vehículo eléctrico de Nissan registra crecimiento sin precedentes en el mundo

El vehículo eléctrico de Nissan registra crecimiento sin precedentes en el mundo

Mayo 2013. Abril no fue la excepción para el crecimiento de las ventas del Nissan LEAF, que cada año aumenta más 400% en colocación de unidades y hace historia ahora al alcanzar los 25 mil vehículos vendidos en Estados Unidos.

“Con más de 25 mil LEAF en EU y 62 mil en todo el mundo, estamos viendo la curva acelerada de adopción de vehículos eléctricos y hay un gran interés, no sólo en la costa oeste, sino en un número de nuevas plazas fuertes como Atlanta, Raleigh, Denver, Dallas, Chicago, St. Louis y muchos más”, dijo Erik Gottfried, director de Vehículos Eléctricos (EV) y Mercadotecnia y Estratega de Ventas de Nissan.

La armadora japonesa asume el compromiso firme de mejorar la infraestructura de carga en Estados Unidos, por lo que triplicará el número de cargadores rápidos de 200 a 600. Nissan y sus socios de carga han instalado unas 50 unidades dónde el interés en LEAF y en vehículos eléctricos es más alto.

De esta forma, Nissan y CarCharging Group, Inc., proveedor de servicios de carga para Vehículos Eléctricos, anunciaron una iniciativa conjunta para hacer más fácilmente disponibles cargadores y ampliar la conciencia de los consumidores del mercado de autos eléctricos. CarCharging y Nissan trabajarán juntos para determinar la ubicación de los cargadores, que se espera estén en mercados claves a través de Estados Unidos a finales de 2013.