Ofrece Seat tecnología de gas natural al alcance de todos

Ofrece Seat tecnología de gas natural al alcance de todos

Ofrece Seat tecnología de gas natural al alcance de todos

Marzo 2013. El nuevo “Seat Mii Ecofuel” fue presentado en el “Salón del Automóvil de Ginebra”, como primer vehículo con motor a gas natural, que produce menor cantidad de emisiones y, además, ofrece una significativa reducción de los costos de funcionamiento, sin sacrificar la dinámica de la conducción. A un precio inicial de 12.050 euros en Alemania, será el modelo a GNV más barato del mercado.

“El nuevo Seat Mii Ecofuel hace que la tecnología ecológica de gas natural esté ahora al alcance de todos”, explicó James Muir, presidente de Seat.

Al igual que en los modelos Mii con motor a gasolina, la versión Ecofuel cuenta con motor de 3 cilindros de encendido por chispa con una cilindrada de 999 cc. En la variante a metano, entrega 68 CV a 6.200 rpm y alcanza su par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. El consumo promedio de GNV es de sólo 2,9 kg por cada cien kilómetros y la cifra correspondiente de CO2 es de 79 g/km.

El Seat Mii Ecofuel, será introducido inicialmente en mercados como el de Alemania, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia y la República Checa, donde hay una clara demanda de automóviles a gas natural y la infraestructura para abastecerlos.