Alianza Renault-Nissan logra 100,000 vehículos cero emisiones

La alianza vende su vehículo eléctrico 100,000

La alianza vende su vehículo eléctrico 100,000

Julio 2013. Sin lugar a dudas, una de las alianzas más fructíferas ha sido La de Renault-Nissan que hoy celebra la venta del vehículo cero emisiones número 100,000.

La Alianza Renault-Nissan ha vendido más vehículos cero emisiones que todas las armadoras juntas. “La era de la cultura cero emisiones ha llegado. Esperamos mayor demanda para crecer conforme la estructura de recarga se desarrolla y seguimos 100% comprometidos con la tecnología cero emisiones a largo plazo”, dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.

Los vehículos eléctricos de Renault-Nissan han recorrido aproximadamente 841 millones de kilómetros con cero emisiones – lo suficiente para darle la vuelta al mundo más de 20 mil veces. Esto representa 53 millones de litros ahorrados de gasolina y 124 millones de kilogramos de CO2 que no han sido emitidos a la atmósfera.

El primer vehículo eléctrico de la Alianza es un Nissan LEAF que pertenece al ingeniero Olivier Chalouhi en Silicon Valley, California. Él adquirió el LEAF después de su lanzamiento en diciembre de 2010. Mientras el cliente número 100,000 fue la estudiante norteamericana Allison Howard, que se hizo dueña de un Nissan LEAF a principios de este mes y que maneja su vehículo hacia la Universidad del Estado de Kennesaw en Atlanta, Georgia.