Nissan LEAF en flota de Montreal

Esquema de vehículos compartidos en Montreal

Esquema de vehículos compartidos en Montreal

Julio 2013. En su proceso de internacionalización, el Nissan LEAF sigue conquistando más ciudades en el mundo, en esta ocasión con un proyecto de autos compartidos 100% eléctricos en Canadá.

La compañía automotriz informó que veinte vehículos Nissan LEAF forman la flotilla de Auto-mobile, con base en la famosa área de la ciudad llamada Le Plateau-Mont-Royal, donde los vehículos pueden ser rentados por ciudadanos para hacer paseos rápidos o bien, viajes más largos completamente libres de emisiones.

Todo el proceso es totalmente automatizado. Cualquiera que se inscriba al esquema de autos compartidos puede descubrir dónde ha sido dejado el auto más cercano usando una aplicación en su smartphone. El acceso al auto se hace vía una tarjeta OPUS recargable, usada por todas las compañías de transporte a lo largo de Montreal.

“Los beneficios para el medio ambiente pueden ser muy significativas, si este servicio reemplaza los viajes en vehículos impulsados por gasolina o diesel, o si los usuarios se deshacen de su segundo auto”, afirmó Daniel Bouchard, cabeza de las campañas en el Consejo Regional del Ambiente de Montreal.