Nissan, líder en vehículos eléctricos

Nissan e-NV200, versatilidad ecológica

Nissan e-NV200, versatilidad ecológica

Abril 2013. Gracias al éxito que ha tenido el Nissan LEAF, vehículo totalmente eléctrico, la armadora no tiene reparo en anunciarse como el fabricante automotriz que está más a la vanguardia en cuanto a movilidad cero emisiones.

Sin embargo, Nissan aclara que el LEAF sólo es el principio del futuro que está construyendo desde hoy porque viene una Era de vehículos eléctricos que cubrirán más sectores como es el caso de la NV200, un compato de lujo de Infiniti o la SUV TeRRA.

Sobre la versión 100% eléctrica de la premiada van comercial ligera, Nissan NV200, la armadora anunció que está llegando al final de su programa de desarrollo, luego que modelos prototipos se han conducido cientos de miles de kilómetros en las manos de socios comerciales como Coca-Cola, la Oficina de Correos de Japón y FedEx.

La e-NV200 utiliza el sistema de propulsión probado en el nuevo Nissan LEAF y también estará disponible en las formas Combi y Evalia.

Una tecnología que Nissan está desarrollando para el futuro son las celdas de combustible de hidrógeno. El concepto Nissan TeRRA, que se mostró en el Salón del Automóvil de París 2012, combina dos puntos fuertes de la compañía: vehículos utilitarios deportivos y vehículos eléctricos.

Concebido como una SUV 4×4 urbana, TeRRA tiene sus ruedas delanteras impulsadas por el tren de potencia de LEAF, mientras que en la parte trasera dos motores eléctricos impulsan las ruedas traseras. Las baterías, montadas bajo el suelo de la cabina, son alimentadas por el último desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno de Nissan, una unidad compacta y potente que se adapta con facilidad bajo el cofre.

Asimismo, la cooperación de largo alcance estratégico firmado este año entre la Alianza Renault-Nissan, Ford y Daimler espera que guíe a la puesta en marcha de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible de precio asequible, hacia inicios de 2017.