Ofrece Expologística 2013 actualización y la creación de una cultura logística

Cumple 18 años de realizarse en México

Cumple 18 años de realizarse en México

Junio 2013. Haciendo historia Expologística 2013 cumple 18 años de realizarse en México y este año lo festeja creando el Día Logístico para el 27 de junio, como una fecha que reconozca al profesional que se dedica a la logística, iniciativa realizada junto con las dos asociaciones logísticas, el Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México (CSCMP) y la Asociación de Ejecutivos de Logística, Distribución y Tráfico (ASELDyT), organismos pioneras en los temas del sector.

Expologística en su decimoctava edición ha contribuido ha ser parte importante de la generación de una cultura logística principalmente en las grandes empresas en donde estas áreas se han vuelto estratégicas en la toma de decisiones en las direcciones generales.

En entrevista con NT, David Martínez Rojas, director general de Expologística, adelantó la creación además del #Soy Logístico, un espacio para el profesional logístico que pretende reunir a toda la comunidad tan dispersa en estos días: “su diseño y convocatoria dirigido a todas las asociaciones, proveedores y autoridades promoverá todo un proceso de negocio que en lo próximos años irá incrementándose”.

“Asimismo, Expologística 2013 le dará frescura a nuestro programa de conferencias realizando un programa de conferencias integrado por mujeres logísticas en su 80%, generando nuevos valores conferencistas, estrategia innovadora que brinda su espacio que le corresponde a este gremio”, expuso el directivo.

En la parte educativa, Expologística ofrece el llamado ADN Logístico, un área institucional que en los últimos cinco años pretende ser un parte demostrativa de las mejores prácticas a través de un recorrido y breves presentaciones enfocado a las empresas PyMes. En 2013, Expologística está enfocada más al trasporte y de manejo de materiales, todo lo que hay dentro de un almacén; las cadenas de suministro como generadoras de negocio, la colaboración e integración como parte importante, sin dejar de mencionar el fuerte impulso hacía la sustentabilidad y competitividad.

Cabe mencionar con 14 años de ser realizado, el Premio Nacional de Logística, que este año reconoció en sus cuatro categorías (empresa usuaria, ejecutivo logístico, académico y proveedor logístico) a lo mejor de cada segmento. Reconocimiento que refuerza la replica de los mejores casos hacia otras empresas en la logística con un alto número de participación (50 proyectos).