Noruega, ejemplo de movilidad sustentable

Nissan LEAF es líder en ventas en Noruega

Nissan LEAF es líder en ventas en Noruega

Abril 2013. Nissan resaltó el compromiso de Noruega con una movilidad sustentable, luego de que este país sea el líder en ventas del totalmente eléctrico Nissan LEAF.

Noruega posee el 1.7% del total de las ventas de vehículos en 2012, en su primer año completo a la venta. El año pasado registró ventas de 2 mil 298 unidades. De hecho, Nissan LEAF es el segundo auto más vendido en general en Trondheim, segunda ciudad más grande de Noruega, detrás de Oslo.

El presidente de Nissan y CEO Global, Carlos Ghosn, visitó Oslo, capital de vehículos eléctricos en Europa, y habló sobre el nuevo Nissan LEAF y su visión cero emisiones. «Se está construyendo un gran impulso alrededor de los autos eléctricos. Las ventas del Nissan LEAF superan mil 300 vehículos en marzo en Europa, y 2 mil 200 en marzo en Estados Unidos”, dijo el ejecutivo.

En total, más de 3 mil 300 unidades se han comercializado en Noruega desde que este modelo salió a la venta en octubre de 2011 y el año pasado fue el segundo auto más popular de Nissan en el país, con ventas de 599 unidades detrás de Qashqai.

Las ventas del Nissan LEAF han sido impulsadas por incentivos de gobierno para los compradores y conductores de vehículos eléctricos en Noruega. No hay Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de compra y no pagan impuesto de circulación.

Autopistas, túneles y ferrys son en su mayoría libre a los conductores de vehículos eléctricos (EV), mientras que cualquier conductor para ir al trabajo en un vehículo eléctrico en Noruega, le está permitido el uso de los carriles del autobús: una típica hora pico puede tomar tan poco como 20 minutos en un Nissan LEAF, en comparación con más de una hora en un auto de propulsión convencional.

Noruega, al igual que los países nórdicos: Suecia, Finlandia y Dinamarca, también cuenta con una creciente red de cargadores rápidos para permitir a los conductores de LEAF hacer frente a los viajes más largos.

En la actualidad cuentan en Noruega con alrededor de 3 mil 500 cargadores normales (AC) de acceso público y 65 cargadores rápidos (DC) de acceso público y, para finales de 2013, habrá más de 200 cargadores rápidos a través de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.