Inicia el 5º Congreso Internacional de Transporte

Miguel Ángel Mancera en la inauguración del Congreso Internacional de Transporte

Miguel Ángel Mancera en la inauguración del Congreso Internacional de Transporte

Abril 2013. La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) inició con las actividades de la quinta edición del Congreso Internacional de Transporte, que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario del DF con la participación de armadoras de autobuses como Hyundai, DINA, Mercedes-Benz y Volvo, además de organizaciones no gubernamentales, autoridades, académicos y empresas proveedoras del transporte tanto nacionales como de otros países.

Con un piso de exhibición donde se muestran avances tecnológicos en servicios y productos para el sector de pasaje, una amplia gama de vehículos y opciones de movilidad para todos los segmentos, el Congreso abre sus puertas hasta el 27 de abril. Cuenta con un nutrido programa de ponencias, mesas y conferencias que abarcan temas de regulaciones y normatividad, tecnologías, seguridad, sustentabilidad, entre otros.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, urgió a establecer medidas sobre la sustentabilidad del transporte, toda vez que la Ciudad de México cuenta con 18 millones de habitantes, 7 millones de vehículos a los cuales  en 2012 se agregaron un millón más de tipo personal, y apenas 10 mil unidades del transporte público.

“Aún estamos a tiempo, pero si no se toman medidas urgentes para evitar que siga creciendo el transporte de automóviles, tendremos ejemplos de inmovilidad urbana. Creemos que aún tenemos tiempo para actuar y mitigar los efectos de este fenómeno del crecimiento urbano. Sólo falta que actuemos juntos con la visión de largo plazo, pero con calidad estratégica y gran responsabilidad”, dijo.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Transporte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que continuará con una política pública de diálogo, para mejorar las condiciones de quienes están dedicados al transporte público, así como cuidar que se ofrezca una prestación del servicio eficaz y de calidad.

Asimismo, anunció que las unidades de transporte público que no tengan condiciones óptimas para circular, contarán con un tiempo límite para su reparación, en lugar de ser remitidas de manera inmediata a los depósitos correspondientes y pagar una multa de 30 mil pesos.