Pone Cadillac a prueba tecnología de manejo semiautomático

"Super Crucero" avanza a la siguiente etapa de desarrollo

«Super Crucero» avanza a la siguiente etapa de desarrollo

Mayo 2013. El sistema de conducción semiautomático de Cadillac «Super Crucero» avanza a la siguiente etapa de desarrollo que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

La investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

Super Crucero tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular. Muchas de las tecnologías esenciales para este sistema, ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013.