Afina Daimler estrategias de servicio en Cumbre Postventa

Analizan el panorama de la industria, estrategias y acciones en materia de servicio y atención

Analizan el panorama de la industria, estrategias y acciones en materia de servicio y atención

Agosto 2013. Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses llevaron a cabo la Cumbre Postventa del 14 al 16 de agosto en San Luis Potosí, espacio en el que además de analizar el panorama de la industria, estrategias y acciones en materia de servicio y atención, se reconocerá a los distribuidores y proveedores, cuyo desempeño ha sido destacado en áreas y procesos de servicio, venta de refacciones, servicio de garantía y capacitación a nivel nacional.

Durante la Cumbre, se realizó también la Feria de Proveedores en el Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) de San Luis Potosí, uno de los más modernos de la industria, que recibe partes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Francia y México. En la Feria, los proveedores de refacciones contaron con la oportunidad de exhibir y promover sus productos, en tanto que los distribuidores ofrecen una plática para compartir buenas prácticas y novedades en materiales, promociones y lo más relevante del mercado.

“La prioridad número uno de la compañía es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que nuestro compromiso es brindarles la mejor atención y servicio, tanto en el proceso de venta como postventa. Para ello contamos con una red de distribuidores fuerte y competitiva que atiende sus necesidades de manera rápida, segura y confiable“, comentó Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner.

“Proyectando lo mejor de nuestros vehículos“, es la premisa que guía esta Cumbre Postventa, un evento único en el que se reúnen las áreas de Postventa, Refacciones y Servicio de la Red de Distribuidores de Freightliner Camiones y Tractocamiones y Mercedes-Benz Autobuses, donde se abordan temas de relevancia para generar estrategias que contribuyan al logro de los objetivos de negocio de la compañía y a la satisfacción del cliente.

“El liderazgo en el mercado de los autobuses Mercedes-Benz se mantiene no sólo por la tecnología y confiabilidad de nuestros vehículos, sino también por la satisfacción de los clientes que cuentan con un excelente servicio postventa, por lo que continuar con la calidad de éste y seguir innovando para facilitar esta tarea a nuestros clientes, es uno de los principales objetivos de nuestra compañía“, afirmó Marco Antonio Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

El Centro Internacional de Partes (CIDP), cuenta con 16 años de experiencia, ofrece una disponibilidad de partes de alto movimiento en primera entrega del 96% y los pedidos programados de la red de distribuidores son entregados en menos de 24 horas.

Como parte del compromiso de la compañía con la conservación del medio ambiente, esta instalación cuenta con tecnología LED para iluminación, instalación de equipos ecológicos para ahorrar en el consumo de agua, trituradora de madera para elaboración de compostaje y recicla el 100% del material de empaque, características por las cuales ha obtenido la Certificación ISO 14000 y el Certificado de Industria Limpia que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

[nggallery id=114]