Evoluciona VW el nuevo Saveiro 2014, el favorito de las grandes flotas

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Saveiro 2014, icono de la marca

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Saveiro 2014, ícono de la marca

Agosto 2013. A tan sólo un par de meses del lanzamiento del Amarok, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora el nuevo Saveiro 2014, ícono de la marca con un crecimiento relevante en el 2012 con dos mil 584 unidades (26.7%); a la venta desde el 28 de agosto en todas las concesionarias se ofrecerá en las versiones Startline (164 mil 700 pesos), con cabina sencilla, y Highline (238 mil 600), con cabina extendida.

A pesar de un inicio complicado del mercado de Lights Trucks (-4%), VW Vehículos Comerciales ha presentado un buen crecimiento con números positivos, obteniendo en los primero seis meses un 22.1% de aumento en ventas contra el 2012, con cuatro mil 553 vehículos totales de toda su gama (Amarok, Transporter, Crafter, Saveiro).

Christian Schreiber, director de VW Vehículos Comerciales, destacó lo anterior en la presentación del nuevo Saveiro 2014, en el Estado de Puebla, reconociendo como argumentos principales las excelentes soluciones prácticas que ofrecen para sus clientes flotilleros, con unidades de bajo consumo y emisiones contaminantes.

En su segmento (A0 Pick Up), el modelo de VW Saveiro de origen brasileño, ha alcanzado de enero a julio colocarse en el segundo lugar en ventas, con un crecimiento de 25.3%. «Para el cierre de año -apuntó a NT Omar Vázquez, director de Mercadotecnia- el objetivo es alcanzar las cinco mil unidades (30%) y ubicarnos en el primer lugar».

Saveiro 2014, ofrece mayor tecnología a través de ingeniería electrónica, un renovado diseño interior y exterior, económico, potente, confiable, moderno y seguro. Posee un motor de 4 cilindros y 1.6 litros que otorga una potencia de 101 caballos de fuerza y un torque de hasta 105lb-pie, que logra gracias a la incorporación de la tecnología VHT: Volkswagen High Torque, con inyección electrónica multipunto.

De serie cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, además de suspensión delantera independiente tipo  McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, y tracción delantera. Asimismo, cuenta con rines de acero de 14” para la versión Startline y de aluminio de 15” con diseño “Sttutgart” para la Highline, ambas con llanta de refacción de tamaño normal.

La evolución de su diseño resalta gracias a la incorporación de faros delanteros bifocales con luz direccional integrada, cristales entintados, rejilla de protección para la ventana trasera, escalón lateral, molduras robustas negras para guardafangos y  ganchos para carga; adicionalmente la versión Highline incluye fascia delantera y  trasera, carcasas de espejos exteriores y manijas en color de la carrocería, además  de barras portaequipaje y spoiler trasero.

Incorpora un completo equipamiento eléctrico como: limpiaparabrisas con regulador a intervalos, luz en zona de carga, en cabina, batería 280 A (60 Ah), toma de corriente de 12V, alternador de 65 A y dos bocinas y dos tweeters en la versión Startline; para la versión Highline incorpora alternador de 90 A, cuatro bocinas, vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llave con control remoto y radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth.

Destacan también sus aditamentos de seguridad como el sistema de alarma antirrobo e inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad de tres puntos y kit de herramientas y gato, además de cierre centralizado y faros antiniebla delanteros en la versión Highline.

[nggallery id=117]