Tracking Systems de México

Tracking Systems de México

Tracking Systems de México, la más alta infraestructura e integración de tecnología

Logística, Tráfico, Seguridad y Atención al Cliente: Soluciones para el Transporte Privado

A través de nuevos e innovadores productos integradores de tecnología, Tracking Systems de México, empresa de Grupo UDA, fomenta la prevención y brinda soluciones a empresas en cuatro áreas indispensables como: Logística, Tráfico, Seguridad, y Atención al Cliente.

“Hoy el robo no ha disminuido, por el contrario, en los últimos dos años se ha venido incrementando. El segmento del transporte de mercancías es muy vulnerable, de fácil acceso para la delincuencia organizada, que genera muchas pérdidas; sin embargo nosotros estamos ofreciendo a nuestros clientes hasta un 20% aproximadamente de ahorro, al prevenirlas de acuerdo a su mercado”.

Entrevistado en el marco de su participación en el XI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, realizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Ing. Ricardo Bustamente Medina, director general de Grupo UDA, mencionó lo anterior respecto al robo de mercancías y la prevención que deben considerar las empresas sobre sus activos móviles.

¡Y es que hoy se tiene que aprovechar la tecnología!, como los dispositivos móviles con los que empresas como Tracking Systems de México cuentan y controlan a través de software como: “Freight Track” – “Thermo Track” – “Porta Track” y “Premium Track”; productos de constante innovación que generan clientes potenciales. “Tenemos muchos clientes que duplican su número de tractos, cajas y  trabajo, a través de la eficiencia obteniendo un ahorro que no consideraban adquiriendo nuestros productos”, resaltó el Ing. Ricardo Bustamante Medina, director general de Grupo UDA.

En el segmento de las cajas, Tracking Systems de México ofrece un equipo en el mercado que ha ido madurando ante el panorama delictivo; “Freight Track”, es un sistema diseñado para los transportistas de las grandes flotas y/o hombre-camión, que les permite controlar y saber donde se encuentra su mercancía, tiempos activos y perdidos; comprobando el rastreo de su universo de cajas y el mal uso que se les pueda dar.

“Nuestro producto cumple con todas las ventajas porque avisa cuando hay un desenganche, situación que es muy importante cuando lo hace otro tracto y se la lleva, saliendo de su camino normal. Otra de las ventajas del sistema es el sensor de puertas, saber dónde y cuándo son abiertas. A través del software, ponemos puntos de control y de validez. Si se paran en cualquier otro lugar el equipo tiene la capacidad de en segundos, mandar el aviso de que esa caja esta detenida en una ubicación no autorizada”.

“Y es que el equipo es independiente al sistema de rastreo del tracto (Premium Track) -ponderó el Ing. Ricardo Bustamante Medina, director general de Grupo UDA- este conlleva el pago de una renta entre 10 y 15 pesos diarios; muy económico para lo que cuesta la mercancía. Ese es nuestro principal target”.

Otro producto es el sistema “Thermo Track” para refrigerados. En la logística sale muy caro  transportar un cuarto de camión o un tercio del mismo. Las mayoría de las empresa de “retail” están seccionando los camiones en congelado, refrigerado y frío, de tal forma de que los traigan llenos de mercancía, lo que les representa un menor costo logístico.

Al ver esta oportunidad, Tracking Systems de México creó un producto que permite controlar la temperatura de las secciones o la caja completa, supervisando las condiciones del producto y evitando malas practicas por parte de operadores. Esta es una importante área de oportunidad para el negocio de refrigerados y clientes finales.

Utilizado para ubicar de manera unitaria la mercancía, el sistema portátil “Porta Track” permite, a través de un sistema con un periodo de vida entre cuatro y siete días, encontrar la unidad a través de una buena operación; saber donde está y, junto con las autoridades mandar un operativo y recuperarla.

Tracking Systems de México ofrece un manual de usuario y la capacitación a los operadores, sin ofrecer detalles técnicos por seguridad. Y a los mismos clientes algunas recomendaciones importantes a considerar, ciertos controles como guía para tomar en cuenta y prevenir los robos.

Grupo UDA cuenta con la más alta infraestructura para dar el soporte al cliente, técnicos capacitados y certificados que pueden ayudar y asesorar a nivel de hardware, software, de rp; muchas implementaciones realizadas que no le cuestan al cliente; toda una solución integral.

“Hoy por ello –dijo el Ing. Ricardo Bustamante Medina, director general de Grupo UDA- somos por séptimo año consecutivo el número uno como integrador certificado Telcel, al igual estamos certificados a través de CESVI, y por compañías como GNP, AXA, Atlas, Tokio Marine, como proveedores confiables; además de la NECC, Norma de Excelencia en Centros de Contacto, que en el mercado de rastreo satelital no lo hay”.

“Tenemos un grado alto de eficiencia en nuestro Centro de Control y seguimos trabajando en diferentes proyectos siempre con la retroalimentación del cliente para encontrar áreas de oportunidad. Somos una empresa con más de 120 empleados, tenemos tres sucursales y una matriz; podemos atender alrededor de 35 poblaciones en el país, sin que le cueste al cliente el servicio que le demos.

Grupo UDA cuenta como socio de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), con el apoyo en la capacitación de los instaladores, monitoristas y la certificación de los mismos; además de las alianzas con las autoridades. “A través de la ANTP, la Comisión de Seguridad nos ayuda mucho con apoyo directo, como asociación, con la Policía Federal Preventiva, asimismo con la Agencia de Seguridad Estatal, Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal; todo un respaldo a su servicio para reaccionar en caso de un siniestro o robo”, concluyó el Ing. Ricardo Bustamante Medina, director general de Grupo UDA.

http://www.grupouda.com.mx/
Teléfono Sin Costo del Interior de la República: (01800) 221.1367
Cd. de México: 5374.9320

[slideshow id=39]

Regresar Inicio >> Reportaje XI Foro Nacional del Transporte de Mercancías

One thought on “Tracking Systems de México

  1. Requerimos el servicio de rastreo de plataformas
    Tel 52 222 591 7904 Ext 824
    Cel 52 222 616 6704

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*