Presenta tesa soluciones para la industria del autotransporte

Provee soluciones autoadhesivas para camiones, remolques y vehículos especiales

Julio 2021. Consciente de la importancia de la industria del autotransporte, tesa, empresa del grupo tesa SE, que es parte del grupo Beiersdorf, provee soluciones autoadhesivas para camiones, remolques y vehículos especiales, fabricando una gama extensa de productos que los ayudan a resistir tensiones y cargas extremadamente pesadas.

Algunas de las soluciones que ofrece la empresa alemana se enfocan en la manufactura de cajas de tráiler, las cuales almacenan los productos y los protegen a medida que son transportados; en este sentido cuentan con cintas para el montaje de guías y barras de refuerzo, que ofrecen una adherencia extraordinaria para fijaciones estructurales seguras.

tesa ACXplus 707x y tesa ACXplus 706x cuentan con excelentes propiedades de adhesión a una amplia variedad de superficies, ofreciendo mejores fijaciones que los sistemas tradicionales como los tornillos, remaches o soldaduras que pueden llegar a oxidarse, fatigarse mecánicamente, permitir la filtración de agua; lo que puede generar altos costos para las empresas que utilizan sistemas tradicionales de fijación.

Durante su vida útil, un vehículo de carga está sometido a numerosos factores externos que pueden provocar un deterioro razonable. Esto provoca que con el tiempo paneles, perfiles o acabados del vehículo pueden desprenderse y se vuelve necesario cambiarlos o colocarlos de nuevo para evitar mayores daños.

Es por esta razón que tesa ofrece una amplia gama de cintas de doble cara ideales para un gran número de superficies interiores y exteriores, ofreciendo adherencia inmediata en condiciones extremas como altas temperaturas y humedad. Además, tiene cintas para montaje de cableado como tesa 50118 con propiedades de resistencia a la abrasión y anti-ruido.

Durante la producción de vehículos y preparación para su venta, éstos están constantemente expuestos a situaciones como rasguños, rayones, suciedad y daños tanto en interiores como exteriores, lo que hace necesario una protección que evite costosas reparaciones o procesos de pulido que puedan provocar retrasos en las entregas. Para esta situación tesa ofrece películas protectoras para superficies, que minimizan los riesgos y garantizan entregas exitosas de los productos al usuario final.

Cabe señalar que una de las industrias que ha logrado sobrellevar en forma positiva el escenario económico ha sido la del transporte, que según la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) participó con el 3.3% del PIB Nacional.