Adquieren Baja Ferries y GEOS 22 tractocamiones Freightliner

Con una inversión de 80 millones de pesos para la adquisición del equipo, se fortalecerá la operación en los servicios logísticos

Agosto 2021. Baja Ferries, en conjunto con su filial GEOS, anunciaron la entrega de 22 tractocamiones por parte de su aliado estratégico Freightliner y su distribuidora Gruver, con una inversión total de 80 millones de pesos.

La integración de estas nuevas unidades no sólo representa una ampliación de las rutas y servicios de GEOS, también implica una mejora significativa en la logística de transporte terrestre de materias primas y bienes de consumo en beneficio de población mexicana.

Esta nueva adquisición, se suma a las 59 unidades actuales de GEOS, para llegar a un total de más de 80 unidades terrestres. El objetivo de esta compra es brindar servicios de transporte de carga seca y refrigerada, servicios internacionales a Estados Unidos y Canadá, así como cargas de cuidados especiales y servicios integrales puerta a puerta; con ello se atiende a distintos clientes y necesidades logísticas como productos de consumo, químicos y fertilizantes; agrícola y alimentos; energéticos, farmacéutica, metales y minerales; productos industriales, cemento y paquetería, entre otros.

“Es un honor concretar este tipo de alianzas estratégicas que nos ayudan a fortalecer el desarrollo del sector logístico nacional. En GEOS estamos comprometidos por continuar creciendo y contribuyendo a la reactivación económica de México” comentó Bernardo Mercado, director Comercial de Baja Ferries.

Adicionalmente, el trabajo que la armadora realiza de la mano de su red de distribuidores durante este año, reafirma el compromiso de Daimler Trucks México, en cuanto a la satisfacción de las necesidades de los clientes al ofrecer la mejor solución de movilidad del transporte de carga en México.

“En Daimler Trucks México estamos comprometidos con brindar un acompañamiento asertivo en producto y servicios de postventa, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, así adquiera un camión o una flota, de tal manera que reciban asesoría respecto a los mejores programas de mantenimiento y servicio para asegurar la máxima productividad de sus unidades”, aseguró Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México.

La nueva adquisición de tractocamiones Freightliner, cuenta con lo más avanzado en tecnología y calidad que garantiza seguridad y confort para los conductores, además de ofrecer un control de máxima estabilidad, que mejora el manejo y control del vehículo.