Conecta BeGo App carga con el transporte

La alta demanda y acelerado intercambio de productos entre México y Estados Unidos se ven beneficiados

Septiembre 2021. BeGo, red digital que conecta carga con transporte terrestre, anuncia la llegada a México de BeGo App, la plataforma que a través de tecnología de Machine Learning e Inteligencia Artificial, ayuda a conectar carga con transporte con el objetivo de hacer más eficientes las operaciones de transportistas y dueños de carga.

En México, la demanda por trasladar cargas excede a la capacidad de las unidades de las flotillas nacionales, aun así, el 40% del tiempo los camiones van vacíos, esto incrementa costos innecesarios de cada producto y servicio. Por esta razón, BeGo se dio a la tarea de desarrollar una plataforma, basada en inteligencia artificial, donde los dueños de carga pueden cotizar y reservar transporte de carga en cuestión de minutos; y los conductores encuentran carga dependiendo de su ubicación actual y futura, con el fin de disminuir regresos vacíos, costos de más y reducir emisiones de CO2 dañinas al medio ambiente.

“La explosión de e-Commerce que hemos visto en los últimos meses tras la pandemia, así como la continua diversificación de cadena de suministro por parte de Estados Unidos, han acelerado el intercambio de productos entre México y USA”, es así como a través de la innovación, ingenio y diseño liberado en BeGo hemos creado formas más inteligentes de mover mercancías eficientemente”, comenta Jasiel Cárdenas, COO de BeGo.

Disponible ya en la ruta México – Laredo, BeGo ya está trabajando en expandir las rutas en el país en el futuro. BeGo es una App gratuita que durante su prelanzamiento abrió sus puertas a un grupo selecto de empresas, y que en un futuro estará disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y con la cual los usuarios pueden cotizar y confirmar transporte en minutos, contratar seguro y cruce de aduanas, con un seguimiento del estatus en tiempo real de su carga; en el caso de los transportistas pueden incrementar sus ingresos al encontrar nuevas cargas dependiendo de su ubicación, administrar sus flotillas y recibir anticipos para los servicios de BeGo.