Capacita Daimler Trucks México a través de su Gira Freightliner alrededor de 8 mil técnicos y operadores

Durante seis años se ha capacitado a todas esas personas, que se traducen en más de 114 mil kilómetros recorridos; en 2020, visitaron y entrenaron a más de 500 personas a lo largo del país

Septiembre 2021. Por medio de aulas móviles equipadas con todo el tren motriz de los tractocamiones Freightliner Cascadia, un sistema digital, un simulador virtual de última tecnología y un equipo que provee una capacitación completa e integral mediante una práctica con experiencias reales, se ha elevado el nivel de conocimiento profesional para casi 8 mil clientes, técnicos y operadores en todo el país, durante seis años que se traducen en más de 114 mil kilómetros recorridos.

El enfoque de la Gira Freightliner, desde que inició en 2016, ha sido entregar entrenamientos multidisciplinarios a los clientes, así como brindar herramientas para prevenir fallas y mejorar el rendimiento, maximizando la rentabilidad de los camiones Freightliner. Tan solo en 2021, el proyecto ha impactado a casi 850 personas de la mano de la Red de Distribuidores con aliados clave como son Cachisa, Canorsa, Cytson, Zapata Camiones, Difrenosa, Gruver, Tecno Diesel, Vence Camiones y Jiménez Autocamiones.

“Hemos sido constantes con la Gira porque creemos en el valor que aporta la capacitación en la operación diaria de nuestros clientes; aún en 2020, visitamos y entrenamos a más de 500 personas a lo largo del país, un gran resultado si consideramos que fue un año atípico debido a la pandemia por COVID-19. Hemos robustecido las habilidades de quienes contribuyen al propósito de mantener a México y al mundo en movimiento, y eso nos tiene satisfechos”, afirmó Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia en Daimler Trucks México.

La respuesta de los clientes, de los operadores y técnicos al programa, ha sido altamente positiva, ya que consideran que el programa agrega valor para asegurar su inversión en las unidades de la armadora.

“La Gira se consolida como uno de los pilares más importantes en nuestra estrategia de atención al cliente; compartir experiencias y conocimiento es el mejor poder que tenemos para preparar a tantas personas como lo hemos hecho hasta hoy. El proveer soluciones integrales para el personal, y que puedan sacar el máximo provecho de sus unidades para un rendimiento óptimo, es un objetivo que buscamos cumplir a favor de nuestros socios de negocio”, declaró San Caraballo, director de Postventa en Daimler Trucks México.

Dentro del protocolo COVID que la compañía siguió durante la Gira 2021, estuvo la sanitización de la unidad móvil, pláticas informativas al respecto antes de la capacitación; entrega de kits de protección; tapices sanitizantes en las entradas, dispensadores automáticos de gel antibacterial, lavabos portátiles; medición de temperatura al personal que ingresó, señalización de los espacios que se podrían ocupar; personal de staff para atender el protocolo; así como aplicación de pruebas COVID en caso de que algún asistente lo necesitara.