Presentó Hyundai Motor Group su visión de popularizar el hidrógeno para 2040

Hyundai Motor Group anuncia Hydrogen Vision 2040, para popularizar el hidrógeno en 2040 para «Todos, Todo y en Todas partes» en Hydrogen Wave

Septiembre 2021. Hyundai Motor Group (el Grupo) ha establecido su visión para la energía y la sociedad global del hidrógeno. En el foro en línea global Hydrogen Wave, el Grupo presentó sus planes para popularizar el hidrógeno para 2040 mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales.

Subrayando aún más su compromiso pionero con la energía limpia y sostenible para todo tipo de movilidad, el Grupo dio a conocer planes sin precedentes que verán la electrificación de todos los nuevos modelos de vehículos comerciales, con sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustible a todos los modelos para 2028. La atrevida estrategia pondrá al Grupo a la vanguardia del sector de vehículos comerciales, ayudando en el proceso a remodelar la industria y lograr un futuro limpio y sostenible.

En representación de los planes del Grupo para una nueva «ola» de productos y tecnologías que avanza en el viaje hacia una sociedad del hidrógeno, las actividades de Hydrogen Wave comenzaron con una presentación en línea, dirigida por el presidente del Grupo, Euisun Chung, y otros ejecutivos. El equipo describió la futura estrategia de hidrógeno del Grupo para los sistemas de pilas de combustible y las soluciones basadas en pilas de combustible para la movilidad y otras áreas.

El objetivo central del Grupo de aplicar completamente su línea de vehículos comerciales con celdas de combustible para 2028 lo convertirá en el primer fabricante mundial de automóviles en realizar tales ambiciones para el transporte de vehículos comerciales y ayudará aún más a facilitar la transición a una verdadera movilidad sostenible.

Desde el desarrollo de su primer FCEV en 1998, el Grupo se ha estado preparando para el futuro del hidrógeno. En 2013, se introdujo Tucson FCEV (ix35), abriendo la puerta a la producción en masa de FCEV. Luego, en 2018, la compañía lanzó el SUV de celda de combustible de próxima generación, NEXO, y el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo, XCIENT, en 2020.

Ahora, el Grupo respalda al hidrógeno para que desempeñe un papel importante en la construcción de un futuro sostenible y la reducción de la dependencia de la sociedad de los combustibles fósiles. Después de dos décadas a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, el Grupo ampliará sus tecnologías para aplicaciones más amplias de sus vehículos, incluidas soluciones de movilidad adicionales y diversos usos de energía.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa mundial liderada por CEO de empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión, la energía del hidrógeno representará el 18% de la demanda mundial de energía para 2050, con un tamaño de mercado de 2.5 trillones USD. La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO 2 en más de seis mil millones de toneladas al año, al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.