Esencial la industria del autotransporte para el desarrollo de nuestro país: SCT

Participa el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, en la inauguración del Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021

Octubre 2021. «En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajamos, día con día, para comunicar de manera eficiente a nuestro país, impulsando proyectos que amplían los sistemas más modernos de comunicaciones y transportes», afirmó el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal.

«Estos proyectos -dijo al participar en la inauguración del Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021-, fomentan el desarrollo regional y contribuyen por medio de la infraestructura a la creación de empleos y a generar mejores condiciones de vida para la población. También constituye, con la participación de todos los sectores productivos, un detonante para impulsar el mercado interno y acelerar la recuperación económica del país».

“Las circunstancias actuales nos plantean la integración de un equipo de trabajo, con la participación de los diferentes niveles de gobierno, así como de los transportistas y la industria productora de vehículos pesados, para construir las mejores soluciones a los escenarios Post-COVID del futuro inmediato”, enfatizó.

En la apertura del encuentro de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Arganis Díaz-Leal hizo votos porque este contribuya al intercambio de conocimiento, a la construcción de relaciones comerciales, así como al diálogo abierto y propositivo que permita la definición de estrategias del sector de vehículos pesados, así como la creación de políticas públicas destinadas a alcanzar una meta compartida.

La industria del transporte -al igual que muchas otras- ha tenido que buscar soluciones y alternativas inéditas para hacer frente a las circunstancias del nuevo entorno en el que realizan sus actividades, enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Sabemos que la industria del autotransporte, y la industria productora de vehículos pesados, son esenciales para el desarrollo de nuestro país. Tan solo basta mencionar que los vehículos pesados del autotransporte mueven el 55% de la carga nacional y movilizan el 71% del comercio con los Estados Unidos”, señaló.