Actualiza Navistar la información de su estrategia de electrificación y tecnología autónoma

Adelanta en el Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT, el crecimiento y la entrega de Autobuses y Camiones con tecnología eléctrica; así como el lanzamiento para 2024 de su vehículo autónomo

Octubre 2021. Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director de Navistar México, participó de las actividades del Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT 2021, con su conferencia “Tecnologías del Futuro en el Presente”, en la cual dio a conocer el enfoque de la presentación en tres grandes temas: actualización de su estrategia de electrificación, tecnología autónoma; un sumario de su propuesta de valor en su oferta actual, documentando como con sus productos y servicios los transportistas pueden ser más rentables, eficientes y seguros.

Navistar anunció formar parte del Grupo Traton desde el primero de julio, uno de los grupos más importantes en el mundo del desarrollo de vehículos comerciales. Recién nombrado Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar, se dirigió a los asistentes del evento, aprovechando dar a conocer la importancia de esta fusión, y las posibilidades de inversión en tecnología futuras, como eléctricos y autónomos.

Jason Gies, vicepresidente del Equipo de Desarrollo de E-Mobility, compartió hacerse cargo en la marca de las soluciones de cualquier aplicación cero emisiones, incluyendo Camiones International, Autobuses IC, y el Equipo Next.

“Dichas tecnologías –dijo- tienen un crecimiento mucho más rápido de los esperado, estamos entregando autobuses escolares y camiones, fueron llevados apenas 18 autobuses a Canadá y a lo largo de California; asimismo, ya se encuentran recibiendo pedidos de su camión MV eléctrico; todo soportado en base a su aplicación de su Visión Cinco C’s, que incluye Consultoría, Carga, Construcción, Conectividad y Conservación”.

Adelantó que, para México, dicha unidad proyectan ponerlo a prueba en flotas selectas.

Por su parte, Srinivas Gowda, vicepresidente de Manejo Autónomo, dio a conocer que Navistar con Tu Simple, se asociaron para construir camiones, encargándose la segunda del software detrás del manejo autónomo, lanzamiento q se contempla para junio de 2024, poniendo a la marca en una situación privilegiada.

“Proyecto bajo el concepto de RAC, red autónoma de carga combinada a la estrategia de conectividad de Tu Simple y soluciones de OnCommand Connect, ofreciendo la base de un ecosistema completo”.

La escases de operadores, adelantó podría crecer entre un 60 y 85% para el 2025 ó 2026 lo que hará que el manejo autónomo sea una solución ideal para las flotas. Los Estados Unidos, será la zona de lanzamiento y rápidamente se incorporará a otros países, como México; trabajando también con sus socios Traton, Scania y MAN, para los mercados de Europa y China, adelantó.