Contará TOYOTA GAZOO Racing con ganadores probados en su alineación para una nueva era en WRC

Lappi se une a Ogier, Evans y Rovanperä para formar la alineación de cara a la temporada 2022

Octubre 2021. Toyota Gazoo Racing World Rally Team entrará en una nueva era dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA confiando en una sólida alineación de pilotos triunfadores de cara a la temporada 2022.

Luego de firmar un nuevo contrato con el equipo, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán los siguientes eventos en el nuevo vehículo híbrido Rally1. Mientras que el multicampeón mundial Sébastien Ogier continuará compitiendo para Toyota en determinadas fechas, incluso durante su nueva etapa profesional, en la que se alejará de los Rallyes de tiempo completo. Para cerrar una alineación de alto calibre, Esapekka Lappi regresa al equipo para compartir auto con Ogier durante la temporada.

Toyota Gazoo Racing ha entrado a una fase crucial de desarrollo y competencia tomando en cuenta las nuevas regulaciones técnicas para 2022, sabiendo que cuenta con cuatro pilotos que han ganado rallyes, lo que ayudará al equipo a lograr el éxito a lo largo del campeonato.

Evans se unió al equipo a principios de 2020 y rápidamente demostró ser un contendiente al título, obteniendo victorias en Suecia y Turquía. Tras ganar también en Portugal a principios de esta temporada y luego en el Rally de Finlandia el fin de semana pasado, el galés de 32 años y su copiloto Scott Martin siguen en la contienda por el título.

Rovanperä se ha adaptado de manera impresionante desde que alcanzó el nivel más alto de rally con el equipo la temporada pasada. El finlandés de 21 años,quien tiene como copiloto a Jonne Halttunen, maravilló a los fanáticos de este deporte al convertirse en el ganador más joven en la historia del WRC cuando logró una dominante victoria en el Rally de Estonia, seguido de un triunfo impresionante en el Rally de la Acrópolis, en Grecia. Consolidando su reputación como el prospecto joven más deslumbrante del deporte.

Por otra parte, en 2020, Ogier reclamó su séptimo título de Campeón Mundial de la mano del Toyota Yaris WRC, vehículo que conducía por primera vez. Después de haber decidido extender su carrera a tiempo completo en el WRC por un año más hasta 2021. Tras sus victorias en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia el francés, de 37 años, lidera actualmente la clasificación por 24 puntos a falta de dos rondas por correrse. Donde a la par busca hacer tiempo para otras actividades fuera de esta competencia, los eventos exactos que Ogier disputará la próxima temporada se determinarán en las próximas semanas.

Julien Ingrassia, que ha estado junto a Ogier como su copiloto en todas sus victorias y campeonatos, bajará el telón de su exitosa carrera a finales de 2021. Su asiento será tomado por Benjamín Veillas, quien ya ha trabajado estrechamente con Ogier durante varios años.

Lappi formó parte de la alineación del equipo durante la temporada inaugural en 2017 logrando una memorable primera victoria en casa, en el Rally de Finlandia a penas en su cuarta salida en el WRC. Durante 2018, sus tres podios fueron parte fundamental para la obtención del campeonato de constructores conseguido por Toyota. Junto con su copiloto Janne Ferm, el piloto de 30 años regresó al volante del Toyota Yaris WRC la semana pasada con una entrada privada en el Rally de Finlandia, finalizando en un sólido cuarto lugar general, con el que Lappi se reincorpora al equipo de forma permanente de cara a la nueva era de TGR en el WRC.