Recibe Tren Suburbano por segundo año certificado internacional que avala sus medidas sanitarias ante Covid-19

Certificación otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Noviembre 2021. Por segundo año, el Tren Suburbano recibió la certificación internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los protocolos sanitarios implementados en todas sus instalaciones y trenes con el fin de mitigar el virus SARS-CoV-2.

Ferrocarriles Suburbanos fue el primer transporte público masivo en México en obtener esta certificación y, este 2021, de nueva cuenta cumplió con todos los estándares y requerimientos solicitados por la instancia internacional que acreditó su compromiso con la salud pública de sus usuarios.

En ese sentido, el director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria señaló que, a 19 meses del inicio de la pandemia, se han enfrentado múltiples retos en torno a garantizar que la operatividad del servicio siempre contemple una variable fundamental que es la seguridad y la limpieza. Hoy más que nunca, precisó, el usuario demanda que los trenes y las instalaciones estén limpias y haya un equipo permanente encargado de esta labor.

Es así como este transporte público cuenta con una plantilla de limpieza debidamente equipada con trajes Tyvek, guantes, lentes, caretas y cubrebocas, la cual recorre cada espacio y vagón del Tren Suburbano a fin de garantizar espacios limpios.

Aunado a esto, el Tren Suburbano cuenta con contenedores especiales para residuos peligrosos biológico-infecciosos para el desecho de cubrebocas y guantes usados; y tiene un permanente compromiso con la ejecución de una campaña de comunicación permanente a usuarios y colaboradores sobre el cuidado responsable de la salud y las medidas que deben adoptarse para evitar la propagación del virus. Asimismo, durante 2021 se implementaron periódicamente pruebas de medición de dióxido de carbono (CO²) para conocer la calidad del aire dentro de nuestros trenes y con ello asegurar un servicio libre de contagios.

Además, para contribuir al cuidado de la salud de sus colaboradores, les hace entrega de equipos de protección personal, cubrebocas, gel desinfectante e insumos para limpieza de sus espacios de trabajo.

Con todas estas acciones, Ferrocarriles Suburbanos reitera su compromiso por seguir ofreciendo un servicio de calidad, seguro y eficiente a sus usuarios, además de trabajar continuamente como aliado de las autoridades sanitarias y estatales en iniciativas que contrarresten la actual pandemia. Y es que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la prioridad del Tren Suburbano es brindar viajes seguros y minimizar los riesgos de contagio.