Presenta Guillermo Prieto Treviño su renuncia como Presidente Ejecutivo de la AMDA

Una década al mando de la asociación gremial de distribuidores

Noviembre 2021. Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) A.C. con el objeto de emprender nuevos proyectos profesionales y encauzar la experiencia adquirida a lo largo de más de tres décadas de experiencia laboral en los sectores público, financiero y automotriz.

Prieto Treviño ocupó el cargo de presidente ejecutivo en AMDA desde marzo de 2011 y en ese periodo logró consolidar a una organización gremial con amplia presencia nacional y reconocimiento a la responsabilidad en la defensa de los intereses de los distribuidores de automotores en México.

Previamente a su designación, fue el primer Consejero Independiente designado en enero de 2010 bajo la reforma estatutaria de AMDA que formalizó la constitución de un gobierno corporativo, estructura a lo que contribuyó con la experiencia adquirida en su desempeño como presidente ejecutivo de la Bolsa Mexicana de Valores.

En representación de AMDA, Prieto fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) en el periodo 2018 a 2020, tiempo en el cual afianzó los vínculos de colaboración entre los distribuidores del continente.

Durante su gestión la AMDA cimentó las finanzas de la organización y promovió la profesionalización de los colaboradores, como lo acredita el reconocimiento otorgado por Great Place to Work como la tercera mejor empresa para trabajar en la categoría de menos de 50 colaboradores.

En este contexto, bajo el liderazgo de Guillermo Prieto la AMDA recién ha inaugurado su nueva sede corporativa albergando instalaciones que satisfacen los más altos estándares tecnológicos para brindar los servicios a sus asociados.

Al dar por concluido su ciclo como presidente ejecutivo en la AMDA, Guillermo Prieto Treviño agradeció la confianza brindada a su persona por la Junta de Gobierno, el Consejo Directivo y las Asociaciones de Marca y Estatales. Asimismo reconoció a todos los colaboradores de la organización el apoyo y compromiso brindado para la obtención de los resultados en su gestión.