
combinadas de CO2: 0 g/km | clase de CO2: A1) completa la producción de la unidad en Graz
Mercedes-Benz Clase G, un verdadero ícono de la marca, celebra un logro significativo: la producción de su unidad número 600,000 en Graz, Austria, un modelo en color negro obsidiana metálico que representa un nuevo hito en su historia. Este clásico a menudo elogiado como «el mejor vehículo todoterreno del mundo», continúa escribiendo su propia historia de éxito desde 1979. Clase G debe su estatus de culto, dentro de una base de seguidores en constante crecimiento, principalmente a su combinación única de diseño inconfundible y excepcional capacidad todoterreno.
A lo largo de los años, vehículos especiales y estrictamente limitados han sido parte de la historia de Clase G. El año pasado, una serie pequeña y altamente exclusiva emocionó a los entusiastas: Mercedes-Benz Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s cumplió el anhelo que había despertado el modelo único presentado con motivo de la unidad 500,000 y el aniversario de producción dos años antes. Es un homenaje a la primera serie G-Class W 460, que conquistó corazones en los años 80 con su combinación única de desempeño superior dentro y fuera del camino y sentó las bases de una historia de éxito sin igual y del estatus del ícono todoterreno. Esta tradición continuará en el futuro.
Ningún otro vehículo con la estrella de Mercedes-Benz ofrece un grado de personalización tan alto como Clase G. MANUFAKTUR inició para Clase G en 2019, con un éxito abrumador. Más del 90 por ciento de los clientes de Clase G eligen ahora al menos una opción MANUFAKTUR, en promedio son tres por vehículo. Con MANUFAKTUR, se abren más de un millón de posibilidades para hacer realidad el sueño de una pieza única. MANUFAKTUR también responde a la creciente demanda de los clientes de Clase G por colores de pintura con herencia histórica y tonos exclusivos inspirados en diseños icónicos. Desde 2024, es posible elegir hasta 20,000 opciones de colores de pintura.
Desde 1979, el modelo tope de gama entre los vehículos todoterreno de lujo ha estado marcando nuevos estándares
Junto con Clase S y Clase E, es una de las series de automóviles de pasajeros de mayor duración en la historia de Mercedes-Benz. El primer modelo Clase G combinó capacidad todoterreno superior con confort de conducción en carretera y los altos estándares de seguridad típicos de Mercedes. En su lanzamiento al mercado en la primavera de 1979, los clientes podían elegir entre cuatro variantes de motor, con una gama de potencia que iba de 53 kW/72 hp a 110 kW/150 hp. Además, estaban disponibles versiones convertibles con distancia entre ejes corta y camionetas con distancia entre ejes corta o larga.
En las últimas cuatro décadas, Clase G ha evolucionado de ser un vehículo comercial a un objeto de estilo de vida. Sin embargo, ha conservado su carácter inconfundible y su apariencia típica hasta el día de hoy. La tracción integral, los bloqueos de diferencial con bloqueo del 100 por ciento y el robusto bastidor tipo escalera han formado parte de Clase G desde el principio. Elementos de diseño icónicos como los faros redondos, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera con bisagra lateral y la silueta clara aseguran que el ícono todoterreno siga siendo hoy reconocible como heredero directo del primer modelo G.