Desde la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebraron los esfuerzos del senado de Estados Unidos para reducir el uso de combustibles fósiles y alcanzar los objetivos medioambientales, los cuales incluyen el impulso a la electromovilidad. La aprobación de la iniciativa, la cual otorga créditos fiscales autos eléctricos construidos con minerales extraídos o procesados en un país con el cual los Estados Unidos tenga acuerdo de libre comercio, y tener una batería que incluya un gran porcentaje de componentes fabricados o ensamblados en Norteamérica, es un gran logro para nuestra región, expresó la asociación a través de un desplegado.
«Nos congratulamos por el hecho de que los miembros del T-MEC apoyen la integración regional y fomenten la producción de vehículos en América del Norte. El potencial de crecimiento económico y de fortalecimiento de las cadenas de valor se maximiza con el esfuerzo conjunto de los tres países de la región. El desarrollo que ha tenido nuestro sector en los últimos treinta años ha sido gracias a los beneficios y las ventajas del libre comercio».
Reconocieron que esta decisión del gobierno de Estados de Unidos da muestra del resultado que el trabajo colaborativo que aporta al crecimiento y mutuo soporte para el desarrollo económico. En este contexto, mencionaron, consideraron que el gobierno de México también debe sumarse al compromiso de impulsar la transición a la electromovilidad, a través de diversos tipos de incentivos y políticas públicas, que permitan aprovechar esta oportunidad como país y en beneficio de las y los mexicanos.
Al final, reiteraron su compromiso hacia la electromovilidad. «Y más importante aún, reafirmamos que se requiere de la colaboración estrecha entre el gobierno y la industria para desarrollar políticas públicas e incentivos necesarios que promuevan esta transición hacia la electrificación del parque vehicular en México de forma más ágil», concluye el comunicado.