El arrendamiento vehicular o leasing está siendo el tratamiento ideal para que Personas Físicas con Actividad Profesional, en este caso los médicos, puedan sacar provecho de sus deducciones fiscales mientras hacen uso de vehículos, incluso de gamas altas, sin necesidad de pagar un fuerte enganche o ejercer un fuerte desembolso en la compra, sumado a que al término del plazo del arrendamiento, se puede optar por la alternativa de devolver la unidad, renovarla o bien de conservarla.
En la búsqueda de ofrecer una flexibilidad financiera para los médicos, y que eviten padecer por la movilidad, los impuestos o los gastos, TIP México comparte las principales ventajas del leasing: Deducción fiscal al máximo, pago inicial bajo, acceso a automóviles de alta gama, practicidad, ya que en una sola factura se integran todos los servicios, etc.
Deducción fiscal: Los pagos de renta son deducibles mensualmente y en un mayor porcentaje que si se optará por una compra de contado. Dentro del pago mensual por la renta, pueden incluirse servicios como seguro, telemetría, mantenimiento, administración de flota y rastreo satelital, los cuales maximizan la deducción fiscal de los médicos, pues dichos servicios son deducibles al 100% de manera transparente, si se realiza de la mano de una empresa que, además, sea administradora de flota, y por ende facilite la gestión del vehículo al consolidar todo, pues entendemos la complicada agenda de los médicos.
Renovación constante: Al finalizar un contrato, se puede renovar el plan de arrendamiento con vehículos totalmente nuevos. No solo por la satisfacción de estrenar, sino también para evitar gastos innecesarios e importantes por mantenimientos correctivos de las unidades más obsoletas. Al arrendar, se estará siempre en vanguardia tecnológica.
Ahorro en servicios, principalmente en combustible: Al arrendar, de un 100% del costo total de operación del vehículo, solo el 30% corresponde al financiamiento y el otro 70% a los servicios; siendo el más elevado, el gasto por gasolina. Al adquirir vehículos híbridos o eléctricos, el gasto sería mucho menor e, incluso, nulo, pues algunos vehículos híbridos se van autoregulando con la circulación, lo cual significa un gasto inferior a nivel combustible.
Tecnología y flexibilidad: Cada plan de arrendamiento es diseñado de acuerdo a las necesidades de cada médico, determinando la unidad, tiempo de contrato, esquemas de pago y servicios a contratar. Trabajar de la mano con un socio comercial que te acompañe durante todo el plazo del contrato con herramientas tecnológicas, facilita al 100% la administración de tu unidad.
Responsabilidad con el medio ambiente: Obtener una unidad híbrida o eléctrica ayudará a generar un menor impacto ambiental. Según el estudio “Día de la Tierra. Opinión pública sobre el cambio climático” (Ipsos 2022), para el 78% de los mexicanos es importante que las empresas actúen para combatir el cambio climático; sin embargo, el 82% reconoce su propia responsabilidad en la reducción de las emisiones. Al arrendar una unidad con TIP México, todos los médicos y clientes podrán obtener un certificado de bono de carbono, el cual avala la captura de una tonelada de carbono, lo cual genera impactos positivos sobre el cambio climático.