Goodyear fabricó un neumático prototipo compuesto por un 90% de materiales sostenibles, con lo que la compañía demuestra su capacidad para producir un neumático de este tipo.
El neumático prototipo superó todas las pruebas reglamentarias e internas y ofrece la posibilidad de ahorrar combustible y reducir la huella de carbono gracias a su menor resistencia al rodamiento en comparación con un neumático de referencia fabricado con materiales tradicionales. Además, está compuesto por 17 materiales sostenibles que están definidos por fuentes de origen biológico, renovables, reciclados o producidos mediante prácticas sostenibles.
En la actualidad, Goodyear cuenta con ocho líneas de productos y algunos neumáticos de competición que incluyen aceite de soya y ha duplicado el uso de sílice producida a partir de la cáscara de arroz.
Si bien fabricar un neumático compuesto por un 90% de materiales sostenibles requerirá adaptar algunas cadenas de suministro, con esta acción, Goodyear está demostrando un compromiso tangible con soluciones en el mercado para construir un futuro mejor.
Este año ha sido, para la marca, un capítulo crucial en su camino por alcanzar su objetivo de introducir al mercado un neumático 100% sostenible, fijado para el 2030.