
Fundación Traxión llevó a cabo con éxito una nueva edición de la Jornada Nacional de Voluntarios en Axión, una movilización simultánea en distintas entidades del país que reunió a más de 3,000 colaboradores en torno a 17 causas sociales y ambientales prioritarias.
La jornada se realizó el sábado 21 de junio y contempló actividades en todo el territorio nacional, destacando cuatro macro eventos de reforestación en Coacalco, Querétaro, Toluca y Saltillo. En el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en el Estado de México, se contó con la participación de cerca de 900 personas en la siembra de miles de árboles, como parte de una de las acciones emblemáticas de esta edición.
“Como empresa con compromiso social, creemos en el poder del voluntariado corporativo como una forma tangible de transformar nuestro entorno. Esta jornada demuestra que cuando trabajamos juntos por las causas que nos mueven, generamos un impacto real en nuestras comunidades. Juntos movemos más”, expresó Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión.
En esta tercera edición consecutiva de la Jornada Nacional de Voluntarios en Axión participaron todas las empresas que integran el grupo empresarial Traxión, en diversas ciudades donde la compañía tiene presencia. Año con año, la participación ha ido en aumento, y el impacto a favor de causas sociales ha sido cada vez mayor.
Las actividades incluyeron reforestaciones, limpieza de playas, jornadas de pintura y rehabilitación de espacios públicos, entre otras. Como resultado, se estima que durante toda la jornada se sembraron más de 15,000 árboles, gracias al entusiasmo y compromiso de los colaboradores de Traxión, su familia y amigos que pusieron en movimiento su empatía y solidaridad.
Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración con aliados estratégicos en distintas regiones del país, sumando esfuerzos para promover la sostenibilidad, la inclusión y la mejora del entorno en beneficio de las comunidades.