International estrena oficinas corporativas para reforzar sus operaciones comerciales en México y LATAM 

A tres décadas de su llegada a territorio nacional, la marca apertura sus nuevas oficinas las cuales representan un hito de evolución interna que refleja su transformación a través de una cultura centrada en el cliente; ubicadas en la Ciudad de México, conforman un entorno que integra tecnología, espacios colaborativos y diseño funcional, orientado a fortalecer el bienestar, la comunicación y la operación diaria de la compañía; en 2026, la compañía cumple su 30 aniversario en México, una trayectoria marcada por la evolución constante y su compromiso con la innovación de la industria del autotransporte

En el año en que conmemora su 30 aniversario en México, International Motors México abre las puertas de sus nuevas oficinas corporativas, concebidas como un centro estratégico para México y Latinoamérica. Con este nuevo hito, que pone de manifiesto su enfoque de transformación constante combinado con una cultura de trabajo basada en la colaboración como eje clave, la compañía se consolida como un referente en soluciones integrales que entiende al autotransporte como un ecosistema en constante cambio. 

Este nuevo espacio representa la materialización de una evolución profunda al combinar capacidad industrial, desarrollo tecnológico y cercanía con sus clientes, que la compañía ha liderado en sintonía con el progreso del mercado y las nuevas exigencias para sus clientes en la industria del transporte. ​ 

“La nueva sede corporativa nace de una convicción clara: la transformación de la marca debe vivirse primero al interior de la organización para proyectarse con consistencia hacia el exterior. Hoy, este cambio ya es visible en nuestra red, con el 70% de los puntos de venta alineados a la nueva imagen de marca y para el verano de 2026, el 100% de nuestros distribuidores habrá adoptado esta identidad”, comentó Rafael Alvarenga, presidente de operaciones comerciales de International Latinoamérica.

“Esta evolución interna fortalece nuestra cultura, con una operación para continuar ofreciendo soluciones integrales y una experiencia de servicio líder en México y Latinoamérica, donde hemos logrado fusionar capacidad industrial, desarrollo tecnológico y cercanía con nuestros clientes”, añadió el directivo.   

Esta visión se materializa a través de la cultura organizacional de la marca bajo el concepto ’International Way’’, que impulsa una forma de trabajo basada en colaboración, responsabilidad y orientación a soluciones. Esto permite a International tomar decisiones que no sólo son efectivas, sino que están alineadas con las necesidades de sus clientes.

La nueva sede surge también como una red de cercanía, aprendizaje y colaboración, diseñada para acompañar la evolución de la organización, fomentar el intercambio de ideas, fomentar mejores prácticas y explorar nuevas formas de trabajo que fortalezcan redes de apoyo y eleven la calidad del servicio que se ofrece a los clientes.

Desde esta cultura de trabajo, International refuerza su apuesta por el desarrollo de capacidades clave en su red a través de iniciativas que llevan estos principios a la operación diaria. Tal como el Elite Service Team, un programa de desarrollo y profesionalización del personal técnico de la red de distribuidores International a nivel regional, basada en formación continua, trabajo colaborativo y evaluaciones prácticas en condiciones reales de taller. 

De forma complementaria, la compañía extiende este enfoque de desarrollo y profesionalización más allá de su red técnica, a través del programa Conductor Elite, dirigido a los operadores que están al frente de las unidades de sus clientes. Estos programas buscan fortalecer la educación vial, conocimiento y familiarización del tren motriz, mantenimiento preventivo para alcanzar una conducción mucho más eficiente. Para lograr este desarrollo de operadores en pro del negocio de sus clientes, International ofrece entrenamiento teórico, práctico, así como un sistema de retroalimentación.  

Esta visión de evolución integral sienta las bases para extender la transformación también al ámbito interno de la organización. En este contexto, la nueva sede corporativa responde a una decisión estratégica de la compañía: asegurar que la transformación se refleje de manera coherente en todos los niveles, no solo en portafolio o procesos, sino también en los espacios donde se toman decisiones y se articula la operación diaria.

El edificio integra tecnología de vanguardia, espacios diseñados para impulsar la creatividad colectiva y criterios de sostenibilidad avalados por su certificación LEED. Su mobiliario y áreas colaborativas invitan a trabajar de manera más cómoda y humana, mientras que su terraza —pensada tanto para la colaboración entre equipos como para fomentar un sano esparcimiento durante la jornada— se convierte en un punto de encuentro que refleja la evolución cultural de la compañía. Cada detalle del espacio ha sido concebido para fortalecer la cercanía con su talento, acelerar la toma de decisiones y responder con mayor agilidad a las necesidades reales de clientes, distribuidores y aliados estratégicos.

Con la inauguración oficial de sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, International reafirma su compromiso con la construcción de un crecimiento sostenible basado en un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *