
Diseñada de manera inteligente con un espacio generoso para hasta siete personas, la nueva GLB combina un llamativo diseño todoterreno con verdadera funcionalidad. El interior de alta calidad, radicalmente renovado y con su nueva pantalla Superscreen, establece nuevos estándares. La nueva GLB es más que solo un vehículo; es la aliada cotidiana más versátil, que ofrece espacio para la espontaneidad y supera con creces la practicidad. Esta SUV apoya a su conductor de manera altamente intuitiva y su distintiva nueva apariencia le otorga un aura segura y carismática.
“La totalmente nueva GLB eléctrica está diseñada para la vida diaria. Disponible en versión de 5 o 7 asientos, se adapta sin esfuerzo a las necesidades de nuestros clientes. Con más espacio, un nuevo diseño, mayor confort e incluso la capacidad de remolcar una caravana de tamaño completo, demuestra que una SUV compacta y eléctrica puede ser tan versátil como capaz», Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas y Marketing.
Espaciosa: una SUV versátil que crea más espacio para la espontaneidad y ofrece mucho más que practicidad.
La nueva GLB está disponible para cinco o siete plazas. Quienes eligen la versión con dos asientos adicionales en la tercera fila pueden viajar al próximo partido con todo un equipo de jugadores o para hacer car pool escolar. Incluso los cambios de planes de último minuto no sorprenden a los conductores de GLB: con la segunda fila ajustable longitudinalmente, hay espacio para plantas del vivero, cajas de mudanza o una compra inesperada.
En comparación con el modelo predecesor, la nueva GLB eléctrica ofrece un aumento notable en el espacio para la cabeza en las dos primeras filas. Esto se debe a la línea del techo de la SUV y al techo panorámico de serie. Los pasajeros también disfrutan de más espacio para las piernas en la parte trasera. El confort en la segunda fila ha mejorado perceptiblemente, entre otras cosas, gracias a un mayor soporte.
Y para las vacaciones familiares, los padres ya no tienen que ingeniárselas con el equipaje. Con 127 litros (104 L según ISO 3832), el modelo ofrece el “frunk” —maletero frontal— más grande de la nueva familia de modelos: espacio suficiente para una caja de bebidas, tres balones de fútbol o una tienda de campaña compacta. El maletero trasero tiene una capacidad de hasta 540/470 litros (cinco/siete plazas), que aumenta hasta 1,715/1,605 litros con los respaldos abatidos.
La energía puede recargarse rápidamente: el sistema de 800 voltios, en combinación con una nueva generación de baterías, garantiza tiempos de carga reducidos. La GLB puede recargar energía suficiente para hasta 260 kilómetros (WLTP) 1 en 10 minutos. La carga rápida en corriente continua es posible en estaciones de 800 voltios con una capacidad de carga de hasta 320 kW. Sin embargo, GLB también puede utilizar infraestructura de carga de 400 voltios. Un convertidor DC está disponible como opción. La capacidad de carga en AC es de hasta 22
kW.
Unos meses después de su lanzamiento al mercado, la nueva GLB también estará disponible como un atractivo modelo eléctrico de entrada y como un híbrido de alta tecnología con sistema de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión. El moderno motor de combustión estará disponible inicialmente en tres niveles de potencia. Los modelos GLB híbridos podrán circular en modo totalmente eléctrico y recuperar energía en determinadas condiciones. Los compradores podrán elegir entre tracción delantera o 4MATIC. En México el modelo se espera en 2026.