Muestra DINA Camiones en Expo Transporte 2025 productos innovadores bajo un discurso de conciencia

«Una presentación diferente, no tan rígida ni basada en leer un discurso. Quise hacer conciencia de dónde venimos, dónde estamos parados y qué queremos para el futuro. Estamos muy emocionados porque hacía mucho tiempo que no traíamos productos tan novedosos», Arargo Gómez Sierra, Presidente Ejecutivo de DINA Camiones

En el marco de la Expo Transporte 2025 DINA Camiones exhibió un portafolio de productos novedosos que muestra el liderazgo de la marca en el segmento de carga, electromovilidad y nuevos segmentos, todos bajo el sello «Hecho en México». Portalautomotriz.com – Nación Transporte tuvieron el gusto de entrevistar a Arago Gómez Sierra, presidente ejecutivo de DINA Camiones el cual recibió a clientes y amigos en el «stand» de la marca; un espacio que marcó diferencia dentro de los expositores de las grandes marcas en México.

En su conferencia mencionó que en esta edición, buscaron hacer algo distinto. ¿Qué fue lo que quisieron transmitir?

«Sí, realmente este año quisimos hacer una presentación diferente, no tan rígida ni basada en leer un discurso. Quise hacer conciencia de dónde venimos, dónde estamos parados y qué queremos para el futuro. Estamos muy emocionados porque hacía mucho tiempo que no traíamos productos tan novedosos», contestó el directivo.

La electromovilidad es ahora parte importante en el desarrollo de nuevos productos. ¿Cómo están avanzando en ese tema?

«Ya no solo tenemos un pie, tenemos los dos en la electromovilidad. Además, ya es una realidad: son productos listos para venderse, no prototipos que nunca ven la luz, como pasa con muchas marcas. Venimos con un buen portafolio y seguimos firmes también en el segmento de carga», aseveró.

A pesar de que ha sido un año difícil para el sector, con caídas importantes, DINA Camiones presentó un portafolio fuerte, y en ese sentido Gómez Sierra recordó que, ha sido un año pesado. «La ANPACT bajó alrededor de 50% sus números, es un año con mucha incertidumbre. Nosotros creemos que lo tiempos de crisis son tiempos de oportunidad. Nos preparamos para venir hoy y el equipo hizo un gran esfuerzo para tener listas las unidades y presentar lo que considero el mejor stand, el único 100% mexicano».

En ese rubro ¿Qué productos están mostrando en esta edición?

Traemos siete productos, cuatro de ellos eléctricos. También dos vehículos utilitarios, uno que puede funcionar para fuerzas armadas, policía o incluso para uso civil. Y como el próximo año cumplimos 75 años, estamos evaluando lanzar alguna edición limitada para celebrar la marca; podría ser una versión civil del vehículo militar que vieron en esta ocasión.

DINA Camiones celebrará 75 años de DINA, como apuntó el ejecutivo. Un logro enorme, dónde aseguró habrá más sorpresas para conmemorar una larga vida de éxitos de una empresa orgullosamente «hecha en México». «Estamos preparando cosas emocionantes para el próximo año. Queremos realizar acciones mes a mes para mantener una comunicación constante. No cualquier empresa llega a los 75 años; está en nuestro ADN, una exclusividad de la que estamos muy orgullosos», adelanto.

Como todos sabemos y muchos se preparan para recibir el próximo Mundial de Futbol en México. ¿Planean alguna edición especial relacionada?

«Podría ser que retomemos algún nombre ligado al tema del Mundial. Tenemos el legado del DINA Olímpico, ustedes lo conocen bien. Y como esta ciudad será sede mundialista por tercera ocasión, es una derrama económica enorme para el país y un impulso al turismo. Quizá salga un nombre que haga clic con ese contexto».

La Secretaría de Economía renovó el sello “Hecho en México” a DINA Camiones, y aunque ya la marca contaba con el desde antes, siempre ha cumplido con los requisitos, ponderó Arago Gómez Sierra, presidente ejecutivo. «Para nosotros tiene un gran valor colocarlo porque realmente confiamos en el talento mexicano».

Al final, DINA Camiones es una empresa con un fuerte liderazgo y con un gran legado familiar; ahora como tercera y cuarta generación reconoció: «Nunca hemos sido cortoplacistas. Desde la enseñanza de mis abuelos y mi padre, sabemos que solo somos administradores temporales del tiempo; nada nos vamos a llevar. Desde niños nos enseñaron a disfrutar el trabajo y verlo como algo divertido. Mi hijo tiene un año, y me ilusiona que nos acompañe, que vaya tomando amor por la marca, por la familia y por el equipo de trabajo. Esta edición del evento ha sido especialmente emocionante por eso», concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *