La industria del transporte ha estado en constante cambio en los últimos años. Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, tan solo en el 2022, la industria del transporte representó el 3.2% del PIB nacional. Así mismo, el transporte de carga terrestre en México distribuye el 56% de toda la carga nacional.
Los cimientos de la industria del transporte terrestre en México son esas pequeñas y medianas líneas de transporte, por eso es importante otorgarles más y mejores herramientas tecnológicas para su correcto crecimiento y desarrollo.
La tecnología ya llegó a todas las industrias y en la del transporte es más que evidente. Ahora, por ejemplo, existen aplicaciones como Sendengo, una startup mexicana, la cual vincula clientes AAA con pequeños y medianos transportistas para realizar el traslado de mercancía a precios competitivos, donde puedes consultar la disponibilidad y asignación de cargas para pequeñas y medianas líneas de transporte.
Sendengo ayuda a fortalecer a estas pequeñas y medianas líneas de transporte, no solo ayudando a conseguir cargas de una manera más rápida, efectiva y segura, sino también brinda herramientas para una mejor operación y administración de las flotillas de sus transportistas.
Las pequeñas y medianas líneas de transporte son las más beneficiadas con aplicaciones como Sendengo, pues obtienen una plataforma que les facilita aspectos como la carta porte, los pagos, la organización de viajes y ganancias, entre muchas otras cosas.
Una de las características que convierte a Sendengo en una aplicación única para las pequeñas y medianas líneas transporte es su comunidad digital de transportistas y su programa de recompensas, el cual premia a los transportistas de las líneas que trabajan con Sendengo, otorgándoles incentivos económicos, premios, descuentos y muchas cosas más, de esta manera los transportistas y operadores constantemente están motivados para cumplir los objetivos.
Sin duda la industria del transporte de carga terrestre esta viviendo uno de sus mejores momentos y el surgimiento de tecnologías, aplicaciones y plataformas como Sendengo, son prueba de ello.