Presenta Schaeffler en INA PAACE Automechanika, su presente y futuro en soluciones de mantenimiento con el mejor costo-beneficio

Los visitantes pudieron acceder a capacitación técnica y recomendaciones prácticas de instalación en diferentes sistemas automotrices impartidos por los expertos entrenadores técnicos de Schaeffler REPXPERT

La división Vehicle Lifetime Solutions (VLS) de Schaeffler, anteriormente conocida como Automotive Aftermarket, presentó en el marco del evento INA PAACE Automechanika México 2025, soluciones inteligentes de mantenimiento de sus marcas LuK, FAG e INA.

Quienes visitaron el stand de Schaeffler tuvieron una experiencia «inmersiva» a través de tecnologías de proyección óptica e interactiva digital de las distintas soluciones presentadas. Los profesionales del mantenimiento automotriz no sólo podrán ver los productos en exhibición, los expertos de cada una de las marcas ofrecerán recomendaciones para su uso eficiente y capacitación a través de su plataforma «REPXPERT».

Algunos de los productos exhibidos

Entre las innovaciones que los asistentes podrán ver, destaca el RepSet DMF, una solución integral para la reparación del sistema de embrague y volante bimasa. Con componentes alineados y provenientes de un solo proveedor, elimina probables incompatibilidades y asegura una reparación eficiente, convirtiéndola en la opción ideal para vehículos de pasajeros en busca de fiabilidad.

También se presentarán los cilindros maestros de freno y de rueda de la marca FAG, rigurosamente validados con pruebas de 120 horas de trabajo continuo y 120 mil ciclos. Fabricados con materiales de primera calidad y certificaciones TS y SAE, estos productos cumplen con los estándares internacionales más exigentes.

Asimismo, se introduce el FAG WheelSet, diseñado para brindar una reparación rápida, segura y profesional de rodamientos de rueda. Este kit completo incluye todos los accesorios necesarios para una instalación sin complicaciones, garantizando un ajuste preciso y una concentricidad óptima que alarga su vida útil.

También destacan los kits de distribución INA, diseñados para el reemplazo inteligente de sistemas de tiempo, ya sean por banda o cadena. Cada kit incluye los componentes necesarios para hacer una reparación inteligente.

Capacitaciones y talleres presenciales durante INA PAACE

Los asistentes tuvieron oportunidad de acceder a la plataforma REPXPERT, que reúne todos los servicios técnicos con que cuenta, para sus productos y soluciones en el mercado de repuestos. También encontraron su amplia gama de herramientas especiales y formación técnica en el portal online.

“En Schaeffler, ofrecemos soluciones inteligentes para la reparación y mantenimiento de una amplia variedad de vehículos, incluidos los eléctricos e híbridos. Con presencia en 55 países y 250 locaciones, garantizamos la calidad de cada producto, fabricado ya sea en Alemania, Estados Unidos, Brasil, China o México. Esta es la fortaleza de una marca verdaderamente global”, señaló César Pérez, vicepresidente de VLS de Schaeffler.

50 años en México: impulsando la innovación, el crecimiento y el futuro de la movilidad

Este año, la presencia de Schaeffler en INA PAACE Automechanika fue aún más significativa, ya que coincidió con el 50.º aniversario de la empresa en México. Es un momento para celebrar cinco décadas de innovación, colaboraciones locales y un firme compromiso con el futuro de la movilidad, valores que están profundamente ligados a las soluciones que presenta la división Schaeffler Vehicle Lifetime Solutions en el evento.

Desde que comenzó sus operaciones en 1975, Schaeffler ha desempeñado un papel activo en el desarrollo industrial de México, contribuyendo al crecimiento económico, apoyando la educación y fomentando el talento local, siempre con un enfoque en la movilidad sostenible y la excelencia tecnológica.

Como parte de este hito, Schaeffler está invirtiendo 19 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Innovación en Huejotzingo, Puebla. Con una superficie de 9375 metros cuadrados, las instalaciones contarán con áreas dedicadas a Investigación y Desarrollo, Pruebas, Maquinaria Especial y Sala de Herramientas, además de espacio para oficinas. Acogerán a 420 profesionales especializados en ingeniería de software, simulación, pruebas y validación, así como en ingeniería eléctrica y mecánica.

El nuevo Centro de Innovación supone una importante ampliación de las capacidades de I+D de Schaeffler en América, como parte de su creciente red global. El establecimiento de este centro en Huejotzingo refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica en la región y fortalece los lazos de colaboración entre los proyectos latinoamericanos y los centros de innovación globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *