
Gerdau Corsa reafirmó su compromiso con la seguridad como parte de su cultura organizacional con el panel “Ruta segura: Bienestar y colaboración con los operadores”, encabezado por Clara Fragoso, transportista con más de 20 años de experiencia, en colaboración con Grupo Innovazione, firma especializada en la administración de riesgos en el transporte y promotora de la cultura de prevención en la industria.
El evento reunió a colaboradores de distintas áreas, con el objetivo de visibilizar los retos que enfrentan los operadores en ruta, y reflexionar sobre cómo las empresas generadoras de carga pueden contribuir a su seguridad y bienestar.
“Cada que un operador se pone al frente del volante trae más que una carga: lleva consigo la responsabilidad de su vida, la de sus compañeros y la de todas las personas que comparten el camino”, expresó Clara Fragoso, quien promueve una cultura vial más segura en el transporte de carga en México.
El panel también abordó temas como la realidad física y emocional del operador, las condiciones de descanso, los principales riesgos en ruta y la importancia del trato digno y la empatía como factores de eficiencia, confianza y cultura de seguridad.
Seguridad como filosofía
Gerdau Corsa trabaja con una amplia red de operadores que forman parte fundamental de su ecosistema logístico. Por ello, impulsa constantemente acciones que promuevan la prevención de riesgos tanto en carretera como en patios, así como al realizar maniobras y procesos de carga y descarga.
“Creemos en empoderar a las personas que construyen el futuro, no solo para transformar acero, sino también a aquellas que mueve la industria siderúrgica. Los transportistas son un pilar esencial en nuestra cadena, y su seguridad también es nuestra prioridad”, señaló Luis Güereca, director general de la empresa.
Con este tipo de espacios, la empresa construye puentes de colaboración con quienes llevan a diferentes destinos el acero con el que se edifica en México, para fortalecer la cultura de prevención y reconocer su papel como aliados clave en la construcción de un futuro más seguro y sostenible.
Una red que se mueve con responsabilidad
La empresa opera bajo certificaciones internacionales de Seguridad y Salud (ISO 45001:2018), con lo que refuerza su compromiso de la mano de los más altos estándares en todas sus operaciones.
Actualmente, Gerdau Corsa cuenta con más de 1,500 colaboradores directos y una red de cerca de 140,000 personas en su cadena de valor, desde la compra de materia prima hasta la entrega en punto de venta. Su modelo de economía circular y producción con insumos reciclados exige una coordinación eficiente y segura en todos los eslabones, incluyendo la distribución.