Axalta Coating Systems anunció su Color Automotriz Global del Año 2024: «Starry Night». Esta edición marca el décimo año en que Axalta lo presenta y la primera vez que destaca un tono negro.
Starry Night es un color fuerte y contemporáneo con copos azul claro y plateado que evoca las profundidades de nuestro universo y la exploración espacial. El tono negro representa una imaginación audaz y el impulso de alcanzar nuevas alturas. Como tono dinámico, Starry Night trasciende los estilos de diseño clásicos y modernos y armoniza con otros colores, acabados, patrones y texturas.
“El negro es el segundo color automotriz más popular a nivel mundial y estamos entusiasmados de presentar un tono negro como nuestro Color Automotriz Global del Año 2024”, dijo Dan Benton, director global de Marketing de Color de Axalta. “Starry Night es una tonalidad donde el negro es brillante y se distingue la oscuridad. El color de este año es en parte cósmico y en parte clásico, pero todo Axalta”.
Axalta presentó por primera vez su Color Automotriz Global del Año en 2015 con «Radiant Red». Desde entonces, el equipo global de expertos en color de la compañía ha colaborado anualmente para presentar un tono de tendencia y prometedor para la industria automotriz.