Asegura BorgWarner contratos de diferencial cruzado eléctrico BEV con tres OEM’s globales 

eXD (diferencial cruzado eléctrico) mejora la tracción, el manejo y la estabilidad del vehículo

BorgWarner ha obtenido contratos para suministrar su diferencial cruzado eléctrico (eXD) a tres principales fabricantes de equipos originales, incluido GAC Motor, un fabricante de equipos originales de Asia oriental global y un fabricante de equipos originales global con sede en Europa. Las empresas incorporarán la tecnología eXD de BorgWarner en aplicaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) con tracción trasera y delantera, que van desde autos deportivos hasta sedanes premium y hatchbacks. La producción para GAC Motor está actualmente en marcha y la producción para los demás OEM comenzará en 2026.

El eXD de BorgWarner es parte de su cartera de sistemas de gestión de par eléctrico (eTMS), que ofrece una gama de productos que controlan inteligentemente el par de las ruedas para aumentar la estabilidad, proporcionar un rendimiento dinámico superior y mejorar la tracción durante el arranque y la aceleración. El alto par del motor de los vehículos eléctricos (EV) genera limitaciones y desafíos en el rendimiento del vehículo, ya que la aplicación del par a las ruedas individuales permanece sin supervisión. 

Agregar un eXD al sistema de propulsión es fundamental porque permite la modulación inteligente del par de lado a lado, lo que resulta en una mejor tracción, rendimiento en las curvas y cambio de carril, todo con una mayor eficiencia. El sistema eXD puede aumentar eficazmente la seguridad en la conducción de una manera energéticamente eficiente en condiciones de conducción difíciles.

«La cartera de eTMS de BorgWarner aprovecha una serie de competencias comprobadas y de larga data de BorgWarner dentro de la industria, que abarcan software, controles, integración de sistemas y más», dijo Isabelle McKenzie, presidenta y directora general de BorgWarner Drivetrain and Morse Systems. «Las recientes victorias comerciales de nuestra tecnología eXD subrayan la versatilidad y sofisticación del sistema y resaltan nuestra capacidad para satisfacer la necesidad de la industria de soluciones que aumenten la seguridad y optimicen el consumo de energía».

La tecnología eXD de BorgWarner es aplicable a todas las arquitecturas, incluidas las unidades de tracción delantera y trasera para vehículos eléctricos, híbridos y ICE, y ofrece una amplia gama de modos seleccionables según las necesidades de rendimiento del vehículo. Como tecnología completamente escalable y personalizable, los clientes tienen la libertad de programar diferentes características de rendimiento y comportamientos para sus respectivas plataformas. Basado en el sólido conocimiento heredado de BorgWarner y un enfoque de desarrollo de plataforma, el eXD emplea elementos transferidos tanto para software como para hardware.

El eXD permite una comunicación eficiente e inteligente con el vehículo, funciona según demanda y cuenta con un controlador integrado a bordo que admite requisitos que van desde la ciberseguridad hasta la seguridad funcional y más. Además, al controlar de forma adaptativa el deslizamiento de las ruedas, el eXD reduce la utilización del sistema de frenos y, por tanto, la emisión de partículas no procedentes del escape al medio ambiente.

BorgWarner asegura contratos para suministrar su diferencial cruzado eléctrico (eXD) a tres principales fabricantes de equipos originales, incluido GAC Motor, un fabricante de equipos originales de Asia oriental global y un fabricante de equipos originales global con sede en Europa. El eXD es parte de la cartera de sistemas de gestión de par eléctrico (eTMS) de BorgWarner, que ofrece una gama de productos que controlan inteligentemente el par de las ruedas para aumentar la estabilidad, proporcionar un rendimiento dinámico superior y mejorar la tracción durante el arranque y la aceleración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *