BorgWarner ha obtenido un negocio adicional de calentadores de refrigerante de alto voltaje (HVCH) con un OEM europeo premium para su plataforma de vehículos eléctricos de tamaño mediano, luego de un acuerdo inicial de suministro en julio de 2022 para la plataforma de vehículos eléctricos pequeños del OEM. El calentador de placa única HVCH de 800V y 3kW se utilizará para mantener la temperatura óptima de la batería en vehículos eléctricos para los mercados de Europa y Asia-Pacifico.
“Esta es una extensión de volumen significativo de nuestro programa de calentadores de refrigerante de alto voltaje con este cliente europeo”, dijo Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. “Estamos encantados de que continúen eligiendo los sistemas de gestión térmica avanzados de BorgWarner debido a su eficiencia y rendimiento excepcionales y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes en su transición a la electrificación”.
La gestión térmica del sistema de baterías de un vehículo eléctrico es fundamental para conseguir un rendimiento optimo. Al administrar la temperatura dentro del paquete de baterías, se maximiza la producción de energía y se logra una alta densidad de potencia térmica, así como un tiempo de respuesta rápido. El HCVH de BorgWarner presenta un diseño compacto que emplea los últimos elementos calefactores de película gruesa (TFE) en acero inoxidable. El calor de los TFE se transfiere eficientemente al refrigerante a través de un conjunto de aletas. La unidad de calentamiento está empaquetada en una sólida carcasa de aluminio fundido a presión que brinda un excelente blindaje electromagnético y resiste el choque térmico, la vibración y el estrés mecánico para prolongar la vida útil del producto.
La producción del HVCH de BorgWarner para el vehículo eléctrico del cliente está programada para comenzar en 2025.