
Bridgestone ha anunciado la inversión en un nuevo simulador de conducción en circuito autónoma (DiL, por sus siglas en inglés) en su centro de I+D en la región de EMEA, situado cerca de Roma, Italia. Complementando sus capacidades de Desarrollo Virtual de Neumáticos (VTD, en inglés), el nuevo simulador DiL de última generación subraya el compromiso de la empresa de digitalizar por completo el proceso de desarrollo de neumáticos. La inversión permitirá a Bridgestone combinar simulaciones de neumáticos y vehículos con tecnologías de inteligencia artificial (IA), lo que impulsará la innovación, la sostenibilidad y reducirá el tiempo de comercialización.
Tras haber trabajado con el VTD durante una década, la introducción de un simulador DiL propio permite a los ingenieros de Bridgestone reproducir virtualmente el comportamiento de los neumáticos, la interacción con el vehículo y la respuesta en diversas condiciones, en combinación con la aportaciones subjetiva de los conductores expertos en pruebas. Con la ayuda de la IA, esta tecnología permite una evaluación más rápida de las opciones acelerando el progreso hacia el rendimiento objetivo de los neumáticos y permitiendo experimentar virtualmente nuevos e innovadores conceptos de diseño.
El nuevo simulador DiL ayudará a Bridgestone a impulsar la innovación y explorar nuevas áreas, al tiempo que aumentará la velocidad de comercialización y la eficiencia de los procesos de desarrollo. La inversión también fortalece el desarrollo de productos premium de equipo original y productos de reemplazo, de primera calidad de la empresa, y su colaboración con sus socios fabricantes de equipo original (OEM). Esto se debe a estas nuevas capacidades que permiten desarrollar neumáticos y vehículos en paralelo a través de interacciones entre ellos.
La simulación DiL en las instalaciones también ayudará a acelerar el camino de la compañía hacia la sostenibilidad. Al reducir el volumen tanto de neumáticos fabricados como de pruebas físicas, Bridgestone prevé que se ahorrarán hasta 12.000 neumáticos experimentales cada año gracias a esta inversión, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2. lo que se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de CO2. La tecnología VTD, propiedad de la compañía, ya permite reducir hasta un 60% el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en la fase de desarrollo de neumáticos de equipo original. En el caso de los neumáticos de reposición, el ahorro es de al menos el 25%.