Estafeta recibió en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el vuelo inaugural de su operación aérea en dicha terminal. El evento contó con la presencia del general Brigadier Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara e Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.
La actividad de Estafeta Carga Aérea (ECA) en la terminal aérea arrancará formalmente el 14 de agosto del año en curso, constará de 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con su vuelo internacional de itinerario fijo a Miami con conexión directa y efectiva a 12 plazas por tierra a través del AIFA, principalmente para servicios de garantía máxima con el beneficio de acelerar la conexión de estos, al complementar la operación logística con su nuevo HUB de alta tecnología en el Estado de México.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara dijo estar complacido en atestiguar que Estafeta escuchó el llamado de la Secretaría y decidió integrar al AIFA a su red logística. “Es así como la suma de los esfuerzos hizo que nos encontráramos hoy en este día 7 de julio de 2023, en el que atestiguamos el vuelo inaugural de Estafeta en el AIFA”, agregó.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta agradeció la colaboración y el apoyo brindado al equipo legal y operativo de Estafeta y de Estafeta Carga Aérea para conseguir en tiempo récord el cumplimiento de la regulación nacional e internacional.
Mencionó además que el arduo trabajo realizado se refleja en altos estándares de calidad y seguridad operativa que han dado como resultado la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) y la acreditación de Operador de Carga Segura otorgados por la AFAC, ambos para operar en ese aeropuerto.
Estafeta ha obtenido además los permisos por parte del AIFA para operar los slots, en adición, la certificación otorgada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés); Cargo Security Program, Last Point Departure (LPD), siendo Estafeta la primera empresa cargo en obtener esta aprobación en ese aeropuerto.
Adicionalmente, compartió que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha renovado a Estafeta Carga Aérea la Certificación IOSA que reconoce los altos estándares de seguridad, cumplimiento de regulaciones internacionales y buenas prácticas, con una vigencia hasta junio de 2025.
Al finalizar la ceremonia de recepción del vuelo inaugural, el evento se trasladó a las instalaciones de Estafeta en el AIFA para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que Jesús García Ibarra, director de operaciones de Estafeta compartió que el AIFA se ha integrado a un rediseño de la operación aérea de Estafeta en el centro del país que se verá complementado, hacia la zona Noroeste, con el Nuevo Hub Estado de México para conectar más de 60 plazas y hacia el sur con la operación aérea en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en el Estado de Puebla que dará inicio también el día 14 de agosto.