La línea de chasis de autobuses Volksbus, cuyo primer modelo salió de la antigua línea de montaje de Volkswagen Camiones y Buses en Ipiranga (SP) hace 30 años, siempre ha sido sinónimo de solidez, tecnología y confiabilidad para los propietarios de flotas y cooperativas. Hoy fabricada en Brasil, México, Sudáfrica y también en Filipinas, la familia Volksbus celebra no solo sus 30 años, sino también los hitos de toda su historia en el transporte de pasajeros con modelos que marcan el concepto de la compañía.
Por esta razón, el fabricante de automóviles preparó una serie especial para la prensa y las redes sociales llamada “Volksbus: 30 años a medida”. A partir de este mes, los testimonios de protagonistas y las historias de modelos que marcaron el concepto y la trayectoria de la compañía se destacarán en el contenido de comunicación creado por el fabricante de automóviles.
“Durante tres décadas, nuestros autobuses han conquistado Brasil y el mundo. El Volksbus se ha ganado la vicepresidencia brasileña del mercado desde su primer año de ventas. Y el secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar sólido: el cliente siempre es lo primero», dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
Siete nuevos modelos
Con más de 175.000 chasis producidos desde su lanzamiento, la línea Volksbus hoy tiene siete modelos, desde minibuses hasta chasis de carretera. El fabricante de automóviles creó variaciones para su chasis, de acuerdo con la aplicación del vehículo y el tipo de suspensión: rural, reforzada y con plataforma elevada; suspensión neumática; neumática en el chasis del piso alto; y neumática en el chasis del piso bajo. Los clientes de VWCB pueden contar con una de las redes de concesionarios más grandes de Brasil, con equipos ampliamente capacitados. Además, la marca continúa invirtiendo en nuevos servicios, para hacer todo más moderno y eficiente, aumentando la disponibilidad de vehículos para su operación.
Video: https://youtu.be/F5FwSbqbEFc