Toyota México cerró febrero con 9,587 unidades vendidas manteniendo un crecimiento sostenido y logrando el mejor febrero histórico de la compañía, lo que se tradujo en un market share dentro de la industria del 8.5%. Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 26% (2,524 unidades) de las ventas del mes fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV).
En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron al representar en conjunto más del 61% de las ventas totales en febrero de 2024
Hilux con 1,665 unidades
Yaris Sedán con 1,301 unidades
RAV4 con 1,054 unidades
Corolla con 952 unidades
Y, en quinto lugar, con su mejor febrero, Avanza con 931 unidades
Asimismo, en el segundo mes de 2024, Toyota México presentó la nueva generación de Tacoma, la pickup 100% hecha en México y que es reconocida como líder en el segmento de pickups medianas en el mercado de América del Norte.
Ante los retos logísticos que la industria automotriz aún encara, la empresa de movilidad reitera su compromiso con la satisfacción del cliente, manteniendo un enfoque en la mejora continua para asegurar la óptima disponibilidad de sus vehículos.
Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales cerraron con dos mil unidades durante febrero, y el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, que cerró febrero con 810 unidades vendidas.