Toyota México vendió 8,746 vehículos en septiembre, los cuales se acumulan en un total de 73,827 unidades comercializadas entre enero y septiembre del presente año, que otorga a la marca un market share acumulado del 7.57%.
Asimismo, en consonancia con su estrategia de electrificación, enfocada en reducir las emisiones de CO2 a nivel global, Toyota México concluyó los primeros nueve meses del año con más del 23% de unidades híbridas eléctricas (HEV) vendidas, alcanzando un total de 17,247 vehículos con esta tecnología sustentable.
Este año Toyota ha avanzado significativamente en dicha estrategia, al lograr que el 50% de su portafolio actual consista en modelos híbridos eléctricos (HEV). Lo anterior se materializó con la introducción de Highlander HEV, en febrero, la presentación de la nueva generación de Prius HEV, en junio y el reciente lanzamiento de Corolla Cross HEV, en agosto.
Con ahora nueve modelos híbridos eléctricos (HEV) en su oferta, Toyota consolida su posición como líder en el mercado de vehículos electrificados en México.
Los cinco vehículos más vendidos entre enero y septiembre de 2023 fueron:
1. Hilux con 13,155 unidades
2. RAV4 con 10,024 unidades
3. Avanza con 9,494 unidades
4. Yaris Sedán con 9,310 unidades
5. Corolla con 7,784 unidades
En un contexto en el que la industria automotriz aún enfrenta desafíos globales en la cadena de suministro y retos logísticos a nivel local, la armadora japonesa sigue comprometida en asegurar la total satisfacción de sus clientes. A través de esfuerzos continuos, ha conseguido aumentar la disponibilidad de vehículos en el mercado nacional y se mantiene decidida a reducir los tiempos de espera para los últimos tres meses del año.
«Hacia el cierre de 2023, en Toyota México, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes por su lealtad durante tiempos retadores. Su apoyo continuo nos motiva a buscar alternativas innovadoras para mejorar la disponibilidad de nuestros vehículos y satisfacer su demanda. Apreciamos profundamente la paciencia que han demostrado mientras esperan la entrega de sus unidades, y queremos asegurarles nuestro firme compromiso con reducir las listas de espera y por seguir proporcionándoles vehículos que reflejen la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos caracteriza», compartió Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Finalmente, Como nuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, ha vendido 6,401 unidades entre enero y septiembre de 2023.