Scania México se convirtió recientemente en proveedor de soluciones de transporte terrestre, para la cadena comercial OXXO. En total, son 57 las unidades que Scania pone a disposición de la marca mexicana de tiendas de conveniencia: un camión de prueba eléctrico, P230 B4x2NB que será utilizado para el reparto de mercancía en trayectos cortos y 56 a base de diésel P220 B4x2LB, también para abastecimiento de última milla, abarcando rutas interurbanas y urbanas.
Entre las ventajas que representa la tecnología de este tipo de camiones, destaca que cuentan con motores Euro 6 y con una cabina estilo CabOver o cabina sobre motor que, brinda una mejor visibilidad y mayor radio de giro en calles con dimensiones reducidas. También, representan importantes rangos de rendimiento, ahorro de combustible, sustentabilidad, seguridad y comodidad. Estas unidades abarcan un esquema de mantenimiento a largo plazo (seis a ocho años).
De acuerdo con los ejecutivos de la armadora de vehículos, las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO; un hito que coloca a Scania México en el camino de los mercados de reparto e interurbanos, con un crecimiento sostenible.