Prestone, marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes, comparte todo lo que debes saber antes de hacer el servicio a tu auto. Es muy importante hacer el servicio a nuestros autos, y se recomienda hacerlo cada 10 meses o 10 mil kilómetros para que estos se encuentren en la mejor condición posible. Los expertos recomiendan no esperar a que el auto comience a fallar o hacer ruidos extraños para llevarlo ya sea a la agencia o con nuestro mecánico de confianza.
El servicio automotriz se hace para evitar daños por causa del desgaste de sus componentes debido al uso diario. Existen dos servicios que maneja un mecánico automotriz, te los dejamos a continuación con sus respectivas características:
Servicio menor, se realiza aproximadamente cada 10,000 km.
Cambio de aceite
Cambio de filtro de aire
Revisión del tren delantero y suspensión
Servicio intermedio, se realiza aproximadamente cada 40,000 km.
Cambio de anticongelante
Revisión del radiador
Niverles de batería
Cambio de líquido de frenos
Revisión de amortiguadores
Presión de neumáticos
Alineación y balanceo
Escaneo por computadora
El costo de dichos servicios, variará según el mecánico, pero el costo promedio va de los $1,600 pesos a los $2,500 pesos, dependiendo las características así como el modelo del auto. La recomendación siempre hacer una comparativa para tener el mejor costo.
Recuerda que es muy importante revisar el manual de usuario de tu automóvil para saber cual es el anticongelante correcto, que es el que viene especificado en el mismo. Asegúrate de utilizar en tu auto un anticongelante con tecnología de larga duración (OAT) para mantener protegido de la corrosión y oxidación a tu motor. Nunca uses agua, utilizar Prestone asegura contar con una adecuada concentración y la tecnología apropiada para cada tipo de vehículo.