JAC México confirma la llegada del totalmente nuevo E 30X a la familia Pure Electric. Hecho bajo la plataforma DI, este vehículo enfoca sus capacidades en cuatro pilares principales: seguridad, eficiencia, libertad y elevado nivel de infoentretenimiento.
Por sus dimensiones, JAC E 30X competirá en la categoría de los hatchbacks subcompactos definiéndolo como un «City Car». Se ofrecerá en dos versiones: Advanced y Limited, ambas con 400 kms de autonomía, pero diferencias en equipamiento significativas.
E 30X se fabrica en la nueva planta de JAC en la provincia de Anhui, conocida como la «fábrica del minuto»; esta planta cuenta con siete líneas de producción y un 98 % de automatización por medio de robots, donde se manufacturan exclusivamente estos vehículos de alta calidad y tecnología cuidando cada detalle del proceso de producción en ciclos de 60 segundos, asegurando un producto final impecable.
Este modelo vanguardista equipa una batería térmica de panal de litio-ferrofosfato que cumple con los estándares de seguridad más estrictos de la industria; en ese sentido, E 30X está equipado con seis bolsas de aire, proporcionando una protección integral para todos los ocupantes y una estructura que incorpora 65% de acero de alta resistencia y rigidez torsional, ofreciendo una mayor protección en caso de colisiones. Además, cuenta con sistemas de seguridad avanzados enfocados en la estabilidad, tracción y frenado del vehículo.
Estéticamente, E 30X adopta un diseño fresco e innovador, pues gracias a la plataforma DI en forma de burbuja, presume trazos limpios y bien proporcionados que maximizan cada espacio tanto interior, como exterior. Luce un estilo sofisticado, su firma de diseño destaca por sus faros redondos con iluminación LED, juego de luces dinámico al bloqueo y desbloqueo del vehículo que simula un parpadeo del ojo humano que la marca denomina angel eyes. Adicional tiene manijas ocultas que se abren automáticamente cuando detecta al usuario acercando las llaves al vehículo.
Es importante mencionar que, aunque JAC E 30X no es el primer vehículo del portafolio de productos en adoptar el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), destaca significativamente por ser el primer vehículo eléctrico de la familia Pure Electric en adoptarlo, disponible en la versión Limited; que incluye tecnologías como Blind Spot Warning (BDS), que detecta otros vehículos en el punto ciego del auto, y Rear Collision Warning (RCW), que advierte si un vehículo se acerca por detrás y calcula el riesgo de colisión, entre otras.
Esta tecnología está diseñada para mejorar tanto la seguridad como la comodidad del conductor. Además, E 30X sorprenderá a sus ocupantes al no contar con un botón de encendido tradicional; su avanzado sistema tecnológico enciende el vehículo de manera automática y eficiente al detectar que el conductor está dentro del habitáculo, función conocida como AutoStart.
Asimismo, implementa sensores avanzados, tecnología de punta, cámara panorámica, y una pantalla de 12.8”. Además de su techo panorámico de 1.45 m2, diseñado con un vidrio laminado de doble capa brinda mayor visión e iluminación al usuario y un vidrio Low E que brinda aislamiento térmico y protección contra los rayos UV, brindando mayor visión e iluminación para todos los ocupantes.
Para complementar su diseño vanguardista y con el firme propósito de enfocar la mayoría de sus ventas en el mercado retail, E 30X estará disponible en siete colores exteriores: green forrest, cream yellow, azure blue, polar night black, pearl white, crystal purple, space gray y dos interiores: cocoa brown y black, para cubrir los gustos de la versatilidad en la población que tiene México.
El inicio oficial de ventas será el 1 de agosto, con los siguientes precios: la versión Advanced estará disponible por $490,000, mientras que la versión Limited tendrá un precio de $529,000.