Convoca ErgoSolar a expertos para solucionar panorama energético en México

El país ha establecido objetivos ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la producción de energía limpia

En los últimos años, México ha demostrado un firme compromiso con la diversificación de su matriz energética. El país ha establecido objetivos ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la producción de energía limpia, lo que no solo ayudará a cumplir con sus compromisos internacionales de reducción de emisiones, sino que también fomentará la innovación tecnológica y la creación de empleo en el sector, coincidieron expertos convocados por ErgoSolar en Querétaro.

Ante este escenario, ErgoSolar, una empresa 100% mexicana especializada en energía solar con 14 años de experiencia en la industria ha tomado la iniciativa de organizar el panel titulado “Panorama energético en México: Oportunidades y Desafíos bajo el gobierno entrante”. Este foro reunió a líderes y expertos reconocidos de la industria energética para analizar y debatir las estrategias necesarias para lograr un desarrollo energético que beneficie al país, como:

  • Luis Stone, director y fundador de ErgoSolar.
  • Ricardo Torres, subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
  • Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia Estatal de Energía en Querétaro.
  • Max E. Hernández, experto en temas legales energéticos de la firma Sánchez Devanny.
  • Fernando Vielma, director general de CANACINTRA, Querétaro (moderador).

Este panel de expertos en temas de energía fue un catalizador, con el objetivo de construir un futuro energético que no solo impulse el desarrollo económico de México, sino que también garantice la sostenibilidad ambiental y la seguridad energética para las generaciones venideras. A lo largo de este encuentro, se exploró las oportunidades y desafíos que presenta el sector energético bajo el nuevo gobierno, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

“Agradecemos a todos los panelistas. Juntos, podemos transformar el panorama energético de México, creando un entorno donde la energía renovable no solo sea una alternativa, sino la norma, y donde el crecimiento sostenible sea la base de nuestra prosperidad común”, finalizó Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *