El fabricante de semirremolques Fruehauf se mantiene en constante innovación escuchando las necesidades de operación de sus clientes, fabricando equipos para cada necesidad que ellos presenten. Este año no fue la excepción, ya que el área de ingeniería se enfrentó con el reto de fabricar un equipo que combinará características de dos modelos diferentes.
Para dicho proyecto se requirió trasladar contenedores, que una vez montados tuvieran un sistema de levantamiento tipo volteo utilizando un pistón hidráulico. Afortunadamente el talento del área de ingeniería de Fruehauf fue calificado para poder hacer el diseño y los análisis estructurales correspondientes, los cuales duraron aproximadamente tres meses para poder fabricar un equipo tan especializado.
La unidad consiste en un chasis para trasladar un contenedor de 20 pies con un sistema hidráulico de elevación marca Hyva y equipado con frenos ABS Bendix, patín Holland, defensa lateral abatible, candados ajustables Jost, ejes Hendrickson de 30,000 libras, auto inflado Tiremaax Pro y gancho de arrastre marca Wallace para poder transitar en full.
“Es un compromiso con nuestros clientes el fabricar unidades hechas a la medida de la operación que tengan, así sea muy especializada nosotros siempre vemos el cómo sí, es algo que nos caracteriza”, comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf.
Las 10 unidades van a estar transportando concentrado de cobre y es probable que puedan adquirir otras adicionales; proyecto parteaguas en la fabricación de equipos y en el traslado de materiales similares.