DHL Supply Chain inaugura campus logístico en T-Mex Park

Se suman más de 200,000 m² industriales a la red nacional de más de 600,000 m² ocupados por DHL Supply Chain en México

Con una ubicación estratégica en la zona de Zumpango–Nextlalpan, y colindando con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, DHL Supply Chain México inauguró nuevo campus logístico en el T-Mex Park, una de las inversiones más relevantes en infraestructura para la compañía en América Latina.

El nuevo complejo se integra a uno de los principales corredores logísticos del país, tan sólo en 2024 las exportaciones desde el Estado de México ascendieron a US$25,677M 2. Este nuevo campus permitirá agilizar el flujo de mercancías, optimizar operaciones y fortalecer el suministro de sectores clave como el comercio electrónico, moda, electrónica y automotriz en la región del Bajío y el centro del país.

El complejo forma parte del plan de expansión de la compañía alemana, que ya supera los 600,000 metros cuadrados industriales ocupados en el país; en particular, este campus de última generación abarca más de 200,000 m² distribuidos en cuatro edificios.

“Este campus representa una apuesta por el futuro logístico de México. Es una infraestructura pensada para el crecimiento sostenible, diseño eficiente y capacidad operativa de clase mundial. Estamos construyendo aquí no solo para hoy, sino para lo que viene en las próximas décadas”, señaló Mario Rodríguez de la Gala, presidente de DHL Supply Chain México.

T-MEX cuenta con infraestructura adaptable a múltiples operaciones: soluciones de temperatura controlada, espacios para Inbound to Manufacturing (I2M), servicios interplantas, entregas críticas, manufactura, empaque y operaciones Just in Time. También incluye instalaciones sostenibles con iluminación LED, sistema de bajo consumo de agua, ventilación natural, vidrios aislantes y paneles solares.

Finalmente, su Excelencia Clemens von Goetze, embajador de Alemania en México declaró: “Como embajador de Alemania siempre es un placer estar presente en un día tan especial como hoy, en donde las empresas alemanas –como DHL– continúan depositando su confianza en el mercado mexicano. Esta confianza se traduce en inversión de capital en México en momentos cruciales donde el sector logístico aquí juega un papel cada vez más relevante para la economía global».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *