El equipo ABT CUPRA vivió un comienzo de temporada complicado en México. Los resultados en pista han sido modestos, si bien el trabajo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez aportó un gran optimismo para el resto de la temporada.
“Un gran viaje empieza siempre con un pequeño primer paso. El equipo ABT CUPRA se enfrentó a su primera carrera de Fórmula E en el circuito de Ciudad de México. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero dimos nuestro primer paso. Quiero felicitar a Nico y a Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de nuevo en la pista”, manifestó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “La energía de la afición en el circuito era increíble. Todo estaba lleno de gente disfrutando en grande con este disruptivo formato de carreras. Es el futuro de la competición automovilística”, agregó Griffiths.
“Desde un punto de vista deportivo, fue un arranque de temporada complicado en un campeonato que conocemos bien, pero que comienza en circunstancias completamente diferentes este año”, comentó el director del equipo ABT CUPRA, Thomas Biermaier.
En todas las sesiones de entrenamientos, fue obvio que el apretado programa de preparación de la pretemporada había sido escaso y requeriría de una adaptación posterior. En la calificación, Müller y Frijns terminaron en las posiciones 18ª y 19ª. Ya en carrera, Müller fue capaz de recuperar cuatro puestos. “Todos aprendimos mucho durante este fin de semana; lo tomaremos como algo positivo”, aseguraba Nico Müller. “Cuando lleguemos a casa, analizaremos los datos recopilados y trabajaremos en el simulador. La próxima carrera tendrá lugar en apenas dos semanas”.
La segunda cita del calendario es el E-Prix de Diriyah, en Arabia Saudí, donde se disputarán dos carreras los días 27 y 28 de enero. Con su entregado público y su perfecta organización, México fue el lugar perfecto para la apertura de la temporada. El equipo ABT CUPRA está adquiriendo muchos conocimientos, datos y experiencia y, con toda esta información, dará el siguiente paso en Diriyah.
CUPRA experimentó un emotivo debut en la Fórmula E. En su primer evento junto a ABT, recibió a más de cien invitados en su propia zona designada, donde se dieron cita periodistas internacionales de todo el mundo. También estuvo presente el UrbanRebel Racing en el Fan Village y la marca CUPRA tuvo una gran presencia en diferentes puntos del circuito. Cuatro miembros de la junta directiva, incluido el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, se desplazaron a México para disfrutar de la carrera en vivo.