Hyundai Motor Company reveló detalles sobre su nuevo SUV subcompacto KONA para Corea, con información sobre el modelo global que llegará en marzo. El modelo mejorado está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluyendo el motor totalmente eléctrico (EV), híbrido eléctrico (HEV) y de combustión interna (ICE) con versiones deportivas de la línea N de cada uno.
El desarrollo del nuevo KONA, sofisticado y futurista, comenzó con el modelo EV, un enfoque poco convencional para el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor. En todas sus variantes, el nuevo KONA está repleto de las últimas tecnologías, comodidad y características de conveniencia.
«Hacemos un KONA para prácticamente todos y cada estilo de vida, con una gama de sistemas de transmisión avanzados, una serie de tecnologías y características de diseño que agregarán valor a la vida diaria de nuestros clientes», dijo Heui Won Yang, vicepresidente ejecutivo, jefe de la unidad técnica de desarrollo de vehículos totales de Hyundai Motor Company. «Hyundai se compromete a proporcionar una experiencia de movilidad optimizada para satisfacer los variados estilos de vida de nuestros clientes».
Para los clientes coreanos, la variante ICE está disponible con una opción de motor Atkinson de 1.6T-GDi o 2.0L. El 1.6T-GDi genera un estimado de 198 CV y hasta 265 Nm de par. La duración de la válvula variable regula la apertura de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. El motor de 2.0 L produce un estimado de 149 CV y hasta 179.5 Nm de par, junto con una transmisión variable inteligente (IVT) para una máxima eficiencia.
La variante HEV disponible en Corea está impulsada por un motor de inyección directa GDi de 1.6 L especialmente calibrado, junto con un motor eléctrico que ofrece una aceleración impresionante y alta eficiencia con una salida combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par.
En marzo se revelarán más detalles sobre el nuevo KONA para los mercados globales, incluida la versión EV.